Keira Knightley protagoniza el remake de My Fair Lady

My Fair Lady con Keira Knightley

Keira Knighley podría protagonizar una nueva versión de My Fair Lady, el clásico musical de Broadway que fue llevado a la pantalla en 1964 por George Cukor con notables resultados (aunque, en mi opinión, le sobran algunos números musicales). Knightley sería la verdulera vendedora de flores londinense que interpretó la inolvidable Audrey Hepburn en la primera versión cinematográfica. La dirección correrá a cargo de Joe Wright, quien ya colaboró anteriormente con Keira Knightley en ‘Orgullo y prejuicio’ y Expiación, y al que diversos problemas le han hecho paralizar recientemente el rodaje de Indian Summer con Cate Blanchett.

En realidad, las noticias del remake de My Fair Lady con Keira Knightley llevan varios meses coleando por los diferentes medios cinematográficos especializados, pero parece ser que ahora el proyecto empieza a coger fuerza. Aparentemente, a la hora de decidir qué actriz se quedaba con el papel protagonista, las canillas de la inglesa han superado la pugna que tenían con los generosos senos de la (ex) curvosa, y definitivamente mucho peor actriz, Scarlett Johansson. O eso es lo que afirma al menos un artículo del diario británico Daily Telegraph.

Por otro lado, en dicho artículo tambien se especula con la posible participación de Daniel Craig en el papel del misógino profesor Henry Higgins, personaje que fue interpretado en la película de Cukor por el gran Rex Harrison. Resulta curioso ver cómo en algunos remakes de hoy día, ciertos personajes, que antaño recaian en elegantes actores maduros de físico corriente, ahora son encarnados por tipos mazados con más pinta de monitor de gimnasio que de caballero culto y refinado.

No es que le niegue a Craig calidad como intérprete, pero evidentemente no resiste comparación alguna con alguien como Harrison. Algunos rumores primigenios sobre este remake señalaban a Daniel Day-Lewis como protagonista, una elección que, a mi entender, sería más coherente con el personaje, pero que quizá se haya descartado por ser demasiado obvia. Y ya que hablamos de comparaciones, obviamente Keira Knightley, por mucho que las revistas de moda y ciertas corrientes de opinión entre el mundo gay se dediquen a ensalzarla como modelo de suprema elegancia, no tiene ni de lejos la presencia y la clase de alguien como Audrey Hepburn.

De momento, esto es todo lo que se puede decir sobre este proyecto. Según se vayan presentando novedades en el mismo, las iremos dando cabida en este blog.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...