Kenneth Branagh podría dirigir Thor

Thor

El británico Kenneth Branagh lleva desde sus inicios en el mundo del cine compaginando sus dotes de actor con los de director. Debo confesar, no por ello con cierto temor, que Branagh era uno de mis directores predilectos allá en los 90’s. Desde la aún hoy muy fresca y agradable Los amigos de Peter, hasta su adaptación vilipendiada de Frankenstein, o la elegante adaptación de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces, creo que forman un grupo de películas muy recomendables.  No obstante el director no gozo de demasiada aceptación de su cine, quizás la explicación hay que buscarla en su obsesión con Shakespeare (un total de 4 de sus filmes parten de textos del famosos autor inglés). Con la entrada al nuevo siglo, Branagh se pasó seis años sin dirigir desde su incursión en el musical con Trabajos de amor perdido y cuado volvió a ponerse detrás de las cámaras fue para dirigir tres películas que no han contado con el respaldo del público, una de ellas, As you like it, ni se llegó a estrenar en nuestro país. De aquí que su rol de actor esté hoy más presente entre el público que el de director, después de haber participado en filmes de enorme éxito como: Harry Potter y la cámara secreta, Wild Wild West, o su último filme pendiente de estreno, Valkyrie.

Por toda esta trayectoria me sorprende doblemente la noticia que aquí os traigo, ya que según algunas informaciones vertidas en la red, el propio Branagh podría dirigir la adaptación de Thor. Según las mismas Marvel Enterprises sería la encargada de llevar al cine las aventuras de este superhéroe de la Marvel en el 2010. Lo que más me sorprende es que piensen en alguien como Branagh para hacerse cargo  del proyecto, el cuál no tiene ni visión ni experiencia en blockbusters, y cuyo tono y estilo cinematográfico los veo alejados de un filme de superhéroes. Ojalá acierten con la elección, pero un director que toma como referencia las obras de Shakespeare no lo veo ciñéndose al estilo de un cómic de Stan Lee.

Thor, es un superhéroe de la Marvel creado en 1962 por Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber, e inspirado en el dios nórdico. Para su adaptación a la gran pantalla han sonado muchos nombres, entre ello el de Christopher Nolan. Ahora el más firme candidato es el director inglés que estaría negociando para llegar a un acuerdo con los productores.

Vía El criticón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...