Kevin McCarthy fallece a los 96 años de edad

Muere Kevin McCarthy

Kevin McCarthy, el inolvidable protagonista de la primera versión de La invasión de los ladrones de cuerpos, falleció el pasado sábado 11 de septiembre a los 96 años a causa de una neumonía. Su muerte se produjo en el hospital Cape Cod, situado en la localidad de Hyannis, en el estado de Massachusets. A pesar de su edad, McCarthy nunca dejó de estar en activo en la profesión, y de hecho, su último crédito como actor es en un film rodado en 2009, ‘The Ghastly Love of Johnny X’.


Nacido en 1914, y a lo largo de más de 70 años de carrera como actor, Kevin McCarthy fue eterno secundario en decenas de films, muchos de ellos de serie B. También participó en numerosas series de televisión, como ‘El fugitivo’, ‘The twilight zone’, o incluso ‘El equipo A’. El teatro fue otro medio donde trabajó profusamente a lo largo de toda su carrera, habiendo debutando en Broadway allá por el lejano 1938 con la obra ‘Abe Lincoln en Illinois’. A partir de ahí, se haría un cierto nombre en la profesión, hasta que en 1951 llegó el primer hito cinematográfico de su carrera con su participación en la versión cinematográfica de la obra de teatro Muerte de un viajante, gracias a la cual conseguiría una nominación al Oscar como actor de reparto.

Sin embargo, si por algo será recordado el actor, es por su papel protagonista en ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’, dirigida en 1955 por Don Siegel. Sin embargo, su participación en esta cinta icónica de la ciencia ficción no impidió que el resto de su carrera siguiese transitando por el mundo de la serie B, casi siempre como actor de reparto. A finales de los 70, tras su aparición en ‘Piraña’ de Joe Dante, se convirtió en miembro habitual del elenco de secundarios con los que este director ha trabajado asiduamente a lo largo de su carrera (otros dos serían Dick Miller y Robert Picardo). Por último, cabe destacar el cameo/homenaje que Kevin McCarthy realizó en la versión de 1978 de ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ , dirigida por Philip Kaufmann y protagonizada por Donald Sutherland.

Descanse en paz, mr. McCarthy.

Fuente | www.nytimes.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...