Kevin Smith se retira del cine tras ‘Clerks 3’

Kevin Smith ha anunciado en Twitter que tras filmar ‘Clerks 3’ se retira del mundo del cine. El realizador, en franca decadencia, filmó hace poco ‘Red State’, un estimable thriller en el que lograba reciclarse a sí mismo de manera meritoria. No obstante, parece que no ha sido suficiente.

Kevin Smith

El cineasta Kevin Smith ha anunciado vía Twitter su retirada del mundo del cine. Lo ha hecho después de confirmar que el que iba a ser su próximo proyecto, ‘Hit Somebody’, ambientada en el mundo del hockey profesional, será finalmente una miniserie y no una película, y que su último largometraje será ‘Clerks 3′, en final de una trilogía que se inició con su cinta de debut allá por los noventa de Miramax. Smith, de 42 años, dirigió el año pasado el thriller ‘Red State’, en el que demostraba que podía filmar algo con garra y alejado de su género habitual, aunque no de sus intereses como cineasta. Una pena, dado el contacto enciclopédico de Smith sobre la cultura pop, bien orientado, podría seguir dando lugar a cosas interesantes.

La primera entrega de ‘Clerks’ fue filmada en 1993 por menos de 30.000 dólares y se convirtió en el estandarte, junto a Soderbergh y ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’, de un nuevo cine independiente y contestatario que fue abanderado por los Weinstein y la extinta Miramax, La crónica de los hechos, muy bien contada tanto en los episodios inventados como en los verdaderos por el periodista Peter Biskind, la podéis encontrar en el valioso volumen ‘Sexo, mentiras y Hollywood’. Respecto al anuncio de Kevin Smith, quien por cierto también ha ejercido de actor (¿os acordáis de ‘La Jungla 4.0’, además de los papeles en sus propios filmes), mencionar que al parecer el asunto va en serio.

Me pregunto si el desencanto de ver como su última creación, ‘Hit Somebody’, desembarcaba en la pequeña pantalla y no en los cines, tendrá algo que ver con el tema. No obstante, el hecho de que ‘Clerks 3‘ sea una realidad da a entender que sí por el valor simbólico de cerrar su carrera en el cine con la película que le dio a conocer. La película aún no tiene sinopsis o reparto oficial, pero imaginamos que repetirá el casting de las dos entregas previas, y del que el propio Smith formaba parte en el papel de Bob el Silencioso.

No lloréis  todavía por Kevin Smith. El realizador y guionista de ‘Dogma’ y ‘Persiguiendo a Amy’ (esta primera su peor película, y la segunda la mejor, a mi modesta opinión) siempre ha compaginado su labor cinematográfica con la autoría de comics Marvel, DC y de su propio sello. Y su labor como guionista no pude caer en saco roto (la de director es otro asunto, y creo que aquí casi todos estamos de acuerdo). El realizador, de todas formas, se une a la lista formada por George Lucas y Ettore Scola, dos talentos -estos mucho más veteranos- que recientemente anunciaron su adiós al séptimo arte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...