Kike Maíllo antes de ‘Eva’

Kike Maíllo antes de EVA

El director de Eva, Kike Maíllo nació el 3 de junio de 1975 en Barcelona. Allí, en 1994 inició estudios cinematográficos en la Escuela superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya, uno de los centros  más prestigiosos del sur de Europa en esta especialidad. Tras realizar con éxito su carrera la finaliza con el cortometraje Las cabras de Freud en 1999, protagonizado por Tristán Ulloa.

Este cortometraje sorprende por su estética y su forma de contar la historia del protagonista. Tanto éste, como su padre y su abuelo, parecen tener una única cosa en común, que estas tres generaciones están perdidas, que se encuentran solas. Este hecho lo extiende al resto de la humanidad, todos nos sentimos solos porque todos sabemos que moriremos y ese viaje lo haremos totalmente desamparados.


Aquí tenéis la continuación de este cortometraje.

En segundo lugar quisiera mostraros el último cortometraje de Kike Maíllo antes de Eva, con cuya película consiguió el Sitges a los mejores efectos especiales. Los perros de Pavlov es un shot film donde se utilizan las múltiples perspectivas para narrar la historia que envuelve a los personajes, al estilo de la película ‘Rashomon’.

Esta historia parecerá dar un nuevo giro con cada personaje, lo que hace que a pesar de contarse un mismo hecho desde la perspectiva de diferentes personajes sorprenda y la lectura sea nueva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...