Kung Fu Panda llega a la cartelera

Kung Fu Panda (2008)

(Kung Fu Panda)

Esta semana la cartelera nos trae una película de animación muy esperada. Po, un oso Panda obsesionado con las artes marciales, descubrirá que el camino que su vida está muy lejos del negocio familiar que lleva su padre. Es por ello que, y por cuestiones de azar, Po intentará seguir aquello que su corazón le dicta: las artes marciales. Pero veremos si verdaderamente se convierte en el elegido, en el Guerrero Dragón, que se espera llegue a la ciudad después de muchos años de búsqueda para vencer al malvado Tai lung. ¿Será Po capaz de lograrlo?

Voces en la versión en inglés: Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu, Seth Rogen, David Cross, Ian McShane
Género: Animación, Acción, Comedia, Familia
País: EE.UU.
Duración: 95 min.
Página Oficial: http://www.kungfupandainternational.com/intl/es/

Posdata: te quiero (2007)

(P.S. I Love You)

Para las amantes de los dramas románticos, aquellas que lloran en el cine, tenemos Posdata:te quiero. Hilary Swank interpreta a Holly Kennedy, una mujer que se encuentra casada con Gerry (Gerad Butler), un hombre del cual se enamoró en un viaje y que es el amor de su vida. No obstante, el amor se termina porque Gerry padece una enfermedad que rápidamente lo lleva hacia la muerte. Lo que Holly no sabe es que Gerry, antes de morir, ha planeado toda una serie de sucesos que irán impresionando tanto a Holly como a nosotros, a lo largo de la película.

Director: Richard LaGravenese
Reparto: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Jeffrey Dean Morgan, Kathy Bates, Harry Connick Jr., Gina Gershon
Género: Drama, Romance
País: EE.UU.
Duración: 126 min.
Página Oficial: http://psiloveyoumovie.warnerbros.com/

Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo (2008)

(Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay)

Y para reírse un poco, esta semana la cartelera nos trae una comedia hilarante. Dos amigos, Harold y Kumar, realizan un viaje a Holanda, pero en el trayecto hacia la capital de ese país, son detenidos por ser acusados de presuntos terroristas simplemente por su aspecto. Ellos son enviados a Cuba, a la prisión de Guantánamo, perteneciente a los Estados Unidos, donde pasarán por una serie de aventuras para tratar de escapar y poder demostrarles a todos que son inocentes y que todo lo que pasó en el avión fue sólo una confusión.

Director: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
Reparto: John Cho, Kal Penn, Rob Corddry, Roger Bart, Neil Patrick Harris, Beverly D’Angelo, Eric Winter, Eddie Kaye Thomas, Paula Garcés, Jack Conley, David Krumholtz, Danneel Harris.
Género: Aventura, Comedia
País: EE.UU.
Duración: 102 min.
Página Oficial: http://www.haroldandkumar.com/

Un novio para Yasmina (2008)

Una jovencita de nacionalidad marroquí llamada Yasmina se dirige a España para poder seguir estudiando en la Universidad. Una vez instalada en España, ella no se sentirá a gusto ni con los suyos ni con los españoles y buscará un lugar que la acoja para poder realizar su proceso de adaptación. Es por ello que se une a un grupo especial que recibe inmigrantes, además de ponerse de novia con un policía de la zona con el cual querrá casarse, pero que no podrá porque al ser ella ilegal, el policía, su novio, ve al matrimonio como un pretexto de segundos intereses. Una situación que hoy en España puede verse como típica.

Director: Irene Cardona
Reparto: Sanaa Alaoui, Mª Luisa Borruel, José Luis García Pérez, Francisco Olmo, Souad Sani Heidi, José Antonio Lucía, Paca Velardiez, Hicham Malayo Ben, Alexandra Fran, Fermín Núñez, Olga Lozano
Género: Drama
País: España
Duración: 97 min.
Página Oficial: http://www.unnovioparayasmina.com/

Gente de mala calidad (2008)

Manuel es un hombre que ha vuelto a casa después de haber trabajado como gigoló. Cuando regresa, se le mete en la cabeza el retomar ciertos aspectos de su vida antigua. Se reencuentra con su ex novia, y con la gente a la que quiere, pero coincidentemente un importante incendio forestal en España en ha producido. Con ese acontecimiento de contexto, Manuel se dará cuenta que la gente después de ese tiempo ha cambiado y hay muchos factores que han convertido a los que más quería en gente de mala calidad.

Director: Juan Cavestany
Reparto: Alberto San Juan, Maribel Verdú, Carmen Ruiz, Fernando Tejero, Javier Gutiérrez, Antonio Molero, Francesc Garrido, Pilar Castro
Género: Comedia
País: España
Duración: 90 min.

Prométeme (2007)

(Zavet – Promise Me This)

Esta película se sitúa en una zona rural de Belgrado en donde sólo viven una familia de abuelo y nieto y una profesora. Tsane (Uros Milovanovic), el jovencito nieto, tiene que completar el deseo de su abuelo que está por morir: vender una vaca, hacer una serie de compras y traer una esposa. Durante esa jornada Tsane conoce la ciudad y todo aquello que él jamás imaginó, pasando por aventuras casi increíbles que le servirán casi como un viaje de aprendizaje. ¿Complacerá el deseo de su abuelo?

Director: Emir Kusturica
Reparto: Uros Milovanovic, Miki Manojlovic, Marija Petronijevic, Ljiljana Blagojevic, Aleksandar Bercek
Género: Comedia
País: Serbia – Francia
Duración: 137 min.

Nevando voy (2007)

Alrededor de una fábrica de cadenas para la nieve, la vida de 4 personajes se va entrelazando entre esos fríos días fríos. El jefe de la sección, Javier, ante la cantidad de trabajo que recibe pide más personal y en es en ese momento en que se le suma Jairo, proveniente de otra sección y Ángela y Karmentxu que son contratas temporalmente. Aquel ritmo de trabajo propio de las fábricas, en silencio y cada uno por su cuenta, se empieza a transformar a partir de que Ángela quiebra ciertas reglas ya establecidas. Pero, ¿qué pasará cuando se tengan que ir y la nieve de paso al sol?

Director: Maitena Muruzabal, Candela Figueira
Reparto: Laura De Pedro, Xabi Yárnoz, Asun Aguinaco, Gabriel Latorre
Género: Drama
País: España
Duración: 99 min.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...