No hay personaje animado que se salve. La Abeja Maya, Snoopy y Carlitos (o Charlie Brown) van a ser los próximos personajes clásicos de la animación que se conviertan en seres tridimensionales animados por ordenador. Lo serán en dos películas que veremos próximamente, y de las que ya se nos ofrecen sus respectivos teasers. Debe ser cosa del Tintín de Spielberg, del éxito entre los más pequeños del regreso de ‘Los Pitufos’ o de Mickey y ‘Las tortugas ninja’ en televisión, pero esto no hay quien lo pare. Hasta en España tendremos nuestra propia visión de este fenómeno con la nueva película sobre Mortadelo y Filemón. A mí, qué queréis que os diga, me parece que han quedado todos bastante feos.
Sea como sea, este mismo año, allá por septiembre, llegará a los cines españoles La abeja Maya. La película 3D, que ha sido producida en Alemania, aunque todo buen friki sabrá que la original, la de los 70, era japonesa. Desde 2013 se está produciendo una serie para televisión con el nuevo look del personaje, pero ahora veremos a Maya y su amigo Willy a lo grande, tratando de evitar una posible guerra entre avispas y abejas, toda vez que a estas les ha sido robada la jalea real.
Mucho más ambiciosa parece Peanuts: Carlitos y Snoopy, que no llegará a las salas hasta finales de 2015. De hecho, el teaser es de lo más básico, así que deben estar metidos de lleno en la producción. Los dibujos de Charles Schulz vuelven a cobrar vida, con el permiso de sus herederos, de la mano de Steve Martino, uno de los principales responsables de la exitosísima saga ‘Ice Age’. Esta vez, el tono melancólico, tierno y con un toque importante de comedia toma un frío aspecto informático, aunque habrá que confiar en que sea una buena película, que para eso el material de partida es de nivel.