La Academia rectifica, los cortos se entregarán en la gala de los Goya

Goyas 2007

Parece que la cordura se ha vuelto a adueñar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Habían decidido sacar de la Gala de entrega de los Goya los premiados de las tres categorías existentes de cortometrajes, pero, al final, la lógica ha vuelto a su ser y se entregarán como se merecen, con el resto de categorías en la gala principal.

La polémica surgió cuando se decidió trasladar a la cena de los nominados de los Goya, la entrega de los premios a mejor cortometraje. El poder de la red se hizo patente cuando los directores de este tipo de filme fundieron sus quejas en una web Indignados.org, que consiguió reunir casi 4.000 firmas.

La Academia, en boca de su vicepresidente Enrique Urbizu, ha confirmado que la cena de los nominados se mantiene, pero que no se entregarán los premios de los cortometrajes durante la misma. «Sigo creyendo que es una buena propuesta, pero no ha sido bien interpretada o no la hemos sabido comunicar», dice Urbizu.

Javier Ercilla, portavoz de los cortometrajistas nominados, asegura que están contentos con el acuerdo. «Con ello, protegemos el futuro del corto, lo hacemos más fuerte». Gracias a esta medida han salido a la luz problemas tan graves como el de la elección de los nominados, ya que, muchos cortos con proyección internacional se han quedado fuera, entre ellos, «Alumbramiento», de Eduardo Chapero-Jackson, Mejor Cortometraje Europeo.

Como productora que ha sido una de cortometrajes, sé que los tres minutos que se ven en pantalla son muchísimos días de trabajo a contra-reloj, casi tan duro como una película, pero mucho más pobres y con menos recursos y, por lo tanto, muchísima más imaginación. Enhorabuena a los nominados y al mundo del cortometraje en general, David venció a Goliath.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...