La alargada sombra de La Mujer de Negro

Con La mujer de negro la Hammer dio en el clavo. El terror clásico con tintes góticos, aunque fuera al servicio de un material poco original, funcionó como un reloj y ha cautivado al público. Los números en taquilla han sido infinitamente mejores de lo esperado, y evidentemente superiores a la anterior ¿película? de la productora, ‘La víctima perfecta’. Amén de unas buenas críticas.

Es evidente pensar que el retorno satisfactorio a este tipo de films puede abrir la veda para un sinfín de nuevas propuestas que ahonden en el género. La primera piedra no ha tardado en lanzarse, el productor Colin Vaines ya ha manifestado su intención de rodar una historia, según él, “de fantasmas contada en un estilo clásico”. No ha dado pistas sobre argumento ni título, pero sí tenemos al director asociado.

Será David Pirie, forjado en la televisión, es un director, escritor y productor que, aunque desconocido para la mayoría de nosotros, no deja de tener una trayectoria peculiar. Colaboró con Lars von Trier en el argumento de ‘Rompiendo las olas’. Ha escrito libros sobre el terror gótico en el cine: ‘A Heritage of Horror: The English Gothic Cinema 1946 – 1972’, el misterio con ‘Mystery Story’ o ‘The Night Calls’, ha analizado los films de la Hammer en diversos estudios… Parece el perfil ideal para hacerse cargo.

Confiamos en la decisión de Vaines, productor de ‘Mi semana con Marylin’, ‘Gangs of New York’ o la inminete ‘The Rum diary’, aunque sea un desconocido. Esto no siempre es malo, no es vano, La mujer de negro está dirigida por James Watkins. Los amantes del terror le tenemos bien localizado, es el responsable del mejor survival de la última década (‘Eden Lake’ con Michael Fassbender). Por lo tanto, tengamos confianza, la Hammer ha vuelto, los fantasmas, las mansiones encantadas y la adoración por el terror gótico más clásico, también, estamos de enhorabuena.

Fuente| Scifiworld

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...