‘La Bella y la Bestia’ de Christophe Gans, primer trailer

Una adaptación del cuento francés, mezclando sus diversas fuentes, nos llega rebosante de imaginación y con una cuidada estética visual. Es un gusto ver una puesta en escena tan brillante sin necesidad de contar con Disney ¿Qué opináis?

La bella y la bestia

La Bella y la Bestia de Christophe Gans tiene primer trailer y, la verdad, no defrauda. No hace falta ser Disney ni llamarse Burton o Raimi para sorprender con un escenario y unos efectos deslumbrantes, al menos a primera vista. Nos hallamos ante una visión distinta del clásico cuento francés con un toque oscuro y apasionado.

‘La Bella y la Bestia’ es una adaptación al cine de uno de los cuentos más queridos por todos, pero esta vez en imagen real, con actores de carne y hueso, con Vincent Cassel (‘Trance’) y Lèa Seydoux (‘La vida de Adele’) tomando el relevo de tantos otros que han representado esos papeles anteriormente. Con semejantes nombres, está claro que aquí el enfoque infantil brillará por su ausencia, y que sin entrar en atrocidades tampoco (que hay versiones que cuentan con ellas) nos encontraremos a buen seguro con un relato adulto, en el que, por suerte, no parece que se haya hecho uso de esa tendencia a  la ‘modernización’ de estas historias (veáse ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, ‘Por siempre jamás’ o ‘Alicia en el país de las maravillas’).

He aquí algunas de las nuevas imágenes sacadas del film que han llegado hasta nosotros.

El film cuenta como un comerciante rico se ve arruinado tras un naufragio y al salir de viaje para recobrar su fortuna se pierde y va a parar a un misterioso castillo. Tras coger una rosa del jardín para una de sus hijas es apresado por el señor del lugar. Bella, la más alegre y valiente de la hija del hombre, acude en su búsqueda y se ofrece a cumplir la pena de su padre. Sacrificándose se queda en esa morada encantada donde nunca ve a su amo y captor, pero si una serie de sueños e ilusiones sobre el pasado del edificio y su habitante: la maldición de aquel que no se deja ver. Finalmente el encuentro entre ambos tiene lugar y una atracción inmediata surge entre ellos, aunque la pareja tendrá que luchar contra los prejuicios, los secretos, la tristeza y el aspecto montruoso de él. Evidentemente desde fuera la historia se ve como algo diferente: unos tratarán de salvar a la muchacha y otros apoderarse del tesoro que se esconde en los aposentos de la Bestia.

‘La bella y la bestia’ se estrenará en España el 14 de Marzo de 2014.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...