La Berlinale selecciona quince proyectos latinos

En el marco de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, el European Film Market presentará un total de 15 largometrajes latinoamericanos como parte del works in progress, mientras unos 35 proyectos buscarán financiamiento en el Mercado de Coproducción, incluyendo el nuevo film del rumano Cristian Mungiu («4 meses, 3 días y 2 semanas»).

El mercado de la Berlinale sigue creciendo y estableciéndose como una cita ineludible para la industria internacional, siendo el primer evento de envergadura del año. Para este 2008, se prevé un número mayor de participantes en las diferentes actividades que presenta, donde destacan el works in progress de proyectos latinoamericanos y el Mercado de Coproducción, que reúne a nombres notables que buscan dar forma final a sus proyectos en lo que a términos financieros se refiere.

El Latin American Works-in-Progress, un apartado de Berlín convertido en plataforma para los nuevos talentos latinoamericanos, presentará 11 proyectos provenientes de Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Uruguay en su próxima edición. Este año, la Revista Haciendo Cine ha recibido la cifra récord de más de 100 solicitudes para participar.

berlinale_entree.jpg

Por su parte, el Mercado de Coproducción asumirá su quinto año con 35 proyectos de 25 países, que se presentarán a productores e inversores para analizar la viavilidad de cada uno de ellos. Entre los directores que se apuntan este año se cuentan Deepa Mehta («Agua»), Agnieszka Holland («Europa Europa»), Andrei Zvyagintsev («The Return«) y dos exponentes del «nuevo cine rumano», Cristian Mungiu con «Outskirts» y Cristi Puiu («La noche del señor Lazarescu») con «Aurora».

La organización destacó además que el European Film Market tendrá este año un récord de participantes, al registrarse 420 exhibidores y 636 compradores de más de 50 países del mundo. Este espacio destinado a la compra-venta de películas, contará con una oferta de 700 títulos, de los cuales un 75% se ofrecen en calidad de estreno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...