La Búsqueda 2: El diario secreto

la-busqueda-2-el-libro-secreto-mirando-el-mueble.jpg¿Qué se puede esperar de un hombre que es capaz el solito de reescribir la historia del mundo sin pasar por la casilla de salida y descifrar los sudokus más difíciles sin despeinarse? Esta segunda entrega, igualita en todos los aspectos a la primera entrega respeta todos sus compromisos de la misma y podemos divertirnos con una película de esas que tanto divierten al público americano. Patriótica y regresiva como era esperable detrás de una producción Disney. Una aventura que se vanagloria de contradecir a la lógica y la probabilidad. ¿No podréis comprender muy bien todo lo que cuenta la película? Nosotros tampoco, pero al final acaba bien.

La reaparición de una página perdida del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, es el detonante de la película porque todo indica que el tatara-tatara-tatara-tatarabuelo de Ben desempeñó un papel clave en la conspiración que condujo al asesinato del antiguo presidente americano. Determinado a probar la inocencia de su antepasado, Ben remonta la pista trazada por una serie de pistas, que van a llevarle a París y Londres antes de volver a Estados Unidos. Este viaje, caracterizado por sorprendentes revelaciones, lo conducirá hacia los secretos mejor guardados de nuestro mundo…

la-busqueda-2-el-libro-secreto.jpg¡Nooooooo! Esta película es un escándalo capaz de hipotecar a Indiana Jones, aunque Ben utiliza las técnicas más increíbles para adentrarse en los lugares más recónditos del planeta (cacharreando un Ipod es posible tomar té con la reina de Inglaterra). Un héroe contemporáneo que no tiene vergüenza de hacer barbaridades de todo tipo. Es difícil encontrar una excusa para convencer a alguien de que se acerque con nosotros al cine a ver la película que firma Jon Turtletaub. Voight, Cage, Harris, Mirren, Keitel y Kruger se pasean por distintos lugares de la geografía mundial. La película nos sirve mientras esperamos el glorioso regreso durante el mes de abril de Indiana Jones.

Es difícil mencionar el “El diario secreto” sin poner el grito en el cielo sobre la increíble trama que se ha creado alrededor de la película. Desafiando a la Historia y a la Ciencia; la Búsqueda 2 tiene la extraña capacidad de hacernos tragar una serie de barbaridades con cierta sonrisa. Que nadie busque realismo o credibilidad a la interminable lista de locuras que ofrece la película, hasta el punto de confundir al espectador. Si nos dejamos llevar por la metedura de pata y la jugada que el título presenta podemos afirmar que Benjamín Gates es mucho mejor que cualquiera de las entregas de las aventuras de Lara Croft.

la-busqueda-2-el-libro-delante-del-palito.jpgAlgunas escenas judiciales están al borde de la nausea, la historia de amor no convence a nadie y los pequeños cameos se caen por su propio peso. Sólo se salve el duo formado por Helen Mirren y Jon Voight. Pese a sus problemas, la cinta respeta todos los códigos propios de las películas de aventuras y divertirá al espectador a través de su acumulación de situaciones extravagantes. Eso sí, mucho cuidado con poner en duda vuestros conocimientos sobre Historia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...