La canadiense ‘Le Vendeur’, película ganadora en el festival Cinema Jove

Tras unos días de ferviente actividad cinéfila, el Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove ha llegado a su punto y final como suele suceder en estos acontecimientos, con un colofón traducido en premios. En esta ocasión el galardonado con la Luna de Valencia al mejor largometraje ha sido un realizador canadiense, Sebastien Pilote, que se ha coronado como el vencedor de la 27ª edición de Cinema Jove gracias a su ópera prima: ‘Le Vendeur`(El vendedor). El jurado, formado por los cineastas Jacques Martineau, Teresa Villaverde y Borja Cobeaga ha sido en este caso unánime, destacando la especial sensibilidad del film para tratar un tema como la violencia entre miembros de una misma comunidad.

le vendeur

'Le Vendeur' de Sebastien Pilote.

Otro de los ganadores, en este caso en el apartado de cortometrajes, ha sido el rumano Razvan Tache, director de ‘Weekend Lamare’. En este caso la decisión ha corrido a manos del jurado de la sección, formado por Olivier Ducastel, Delphine Lyner y la actriz Leticia Dolera. Tanto en el caso de ‘Le Vendeur’ como en este último cortometraje todos los miembros del jurado han querido subrayar especialmente Por otro lado, el Premio Especial del Jurado ha recaído sobre el cortometraje ‘Bon Voyage’ del suizo Fabio Friedli.

La presencia de galardones a cineastas españoles la hemos visto en los premios paralelos, dado que la Sección Oficial a concurso no contaba con ellos. Ese ha sido el caso de ‘Aunque todo vaya mal’ de Cristina Alcázar, que se ha ido a casa con el galardón de Grupo Pasarela Audiovisual . Del mismo modo, el Premio Proyecto ha sido para ‘Democracia’, de Sergio Barrejón, y el Mejor Emprendedor Audiovisual, otorgado por la Ciudad de la Luz, ha ido a parar a Julie Paola Villegas. Canal Plus, que concede otro premio paralelo a los oficiales, se ha fijado este año en ‘Les filles du Samedi’, de Emilie Cherpitel

Acaba así uno de los certámenes más destacados de la etapa estival, sobre todo después de que la crisis y la mala gestión nos dejase sin la Mostra de Valencia. Durante diez días el público valenciano ha posido ver películas extranjeras y nacionales, piezas inéditas y clásicos del cine como ‘Nosferatu’ o ‘Un perro andaluz’, además de poder asistir a distintos coloquios, los más sonados a cargo de los actores José Mota y Michelle Jenner, ambos galardonados con el Premio Un Futuro de Cine. Dicho galardón, además de haber tenido el honor de recaer en profesionales hoy en día consagrados como Ariadna Gil, Gabino Diego, Elena Anaya, Natasha Yarovenko o Carlos Areces, cumplía en esta edición veinte años desde su puesta en marcha.

Más información / Cinema Jove Valencia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...