La carrera por los Oscar (VI): Las nominadas a Mejor Actriz

Kate Winslet-El lector

La favorita: Kate Winslet (El lector). Este año hay que darle de una vez el Oscar a esta chica. Yo hubiera preferido que se lo hubieran concedido por su magistral actuación en la no menos magistral Revolutionary Road, pero la Academia decidió que este no era el año de Sam Mendes. Así que, casi con total seguridad, ganará por El lector, que le ha reportado sobre todo premios como como Mejor secundaria (su papel en el film es muy relevante pero no es la protagonista). Solo el hecho de que interprete a una nazi carente de arrepentimiento (hecho que ha sido denunciado por varios lobbys judíos) o un ataque de amor repentino de los votantes por Meryl Streep pueden evitar que se lleve de una vez el Oscar a casa.
Crítica: El lector

La aspirante: Meryl Streep (La duda). Decimoquinta nominación para la actriz, que podría lograr su tercera estatuilla. La verdad es que por una cosa o por otra casi todos los años la nominan. Este año le toca por La duda, de la cual no es la protagonista absoluta (lo es en la misma medida que Philip Seymour Hoffman o Amy Adams, que optan como secundarios). Su interpretación es excelente, como siempre. Es la mejor y todos lo sabemos, pero sería algo injusto que este fuera su año y no el de Kate Winslet.
Crítica: La duda

Meryl Streep-La duda

Anne Hathaway (La boda de Rachel). La más interesante de todas las actuaciones nominadas es la que ofrece esta actriz en la notable película de Jonathan Demme. Basándose en la naturalidad, logra que nos creamos y amemos a un personaje tan difícil como es el de Kym. Parece que la actriz está construyendo una carrera inteligente, mezclando proyectos más arriesgados como este con cosas como Guerra de novias. Eso sí, sus opciones son escasísimas. La película era una de las favoritas hace unos meses pero su falta de popularidad la ha condenado a esta única nominación, que se quedará casi en anecdótica.
Trailer: La boda de Rachel

Anne Hathaway-La boda de Rachel  

Angelina Jolie (El intercambio). Este año el cine de Clint Eastwood ha sido uno de los grandes perdedores en las votaciones de la Academia. La candidatura para la popular esposa de Brad Pitt ha sido el mayor reconocimiento que ha recibido el veterano director. Se estuvo especulando hasta poco antes de las nominaciones con que no entrara en la lista, con lo que ya es bastante premio que finalmente esté en ella y que disfrutemos de su presencia en la ceremonia. Sus opciones no existen, y la película ni siquiera ha terminado de convencer en los Estados Unidos.
Crítica: El intercambio

Angelina Jolie-El intercambio

La última de la fila: Melissa Leo (Frozen River). Su situación es similar a la de Richard Jenkins en el apartado masculino. Un gran triunfo para esta producción independiente el haber conseguido esta candidatura además de otra por su guión. No podemos comentar su interpretación porque en España aún no hemos podido ver la película.
Trailer: Frozen River

Melissa Leo-Frozen River

Otras categorías:

Las nominadas a Mejor Película

Los nominados a Mejor Actor

Los nominados a Mejor Actor Secundario

 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...