‘La caza’, trailer del nuevo film de Thomas Vintenberg

‘La caza’ fue, junto a ‘Amor’ de Haneke, una de las grandes revelaciones del pasado Cannes, en el que se llevó el premio al mejor actor para Mads Mikkelsen (‘Casino Royale’). Un año después la película llega a España.

‘La caza’ fue uno de los títulos estrella de la pasada edición del festival de Cannes. El filme se estrena por fin en España este 19 de abril se llevó el premio a la interpretación de su protagonista, Mads Mikkelsen, que en un cambio de registro radical pasa de encarnar el verdugo de la mayoría de sus películas, a la víctima de una mentira. El director de este drama psicologico es Thomas Vinterberg, que además del éxito en el festival de cine más importante del mundo cosechó cinco nominaciones, incluyendo mejor película, a los pasados premios del cine europeo, además de otra como cinta de habla no inglesa en los Bafta británicos.

Thomas Vinterberg fue, junto al ínclito Lars von Trier, uno de los fundadores del polemico movimiento cinematográfico Dogma. Una vez finiquitado el experimento, el realizador de 43 años se dedicó a diversos géneros, e incluso rodó una película en inglés con Joaquin Phoenix y Claire Danes, ‘Todo por amor’. Ahora, con ‘La Caza’, supuso el regreso de la productora del propio Lars von Trier a través de su productora Zentropa tras haber sido expulsado de Cannes, el festival que le encumbró, por unas declaraciones sobre el nazismo que resultaron de lo más polémicas. Fue, eso sí, en la edición del año pasado, aunque en la del presente también existe potencial de repetir la jugada con ‘Nymphomaniac’, película de la que -se dice se comenta- el realizador hizo que sus estrellas, entre ellas Nicole Kidman y Shia LaBeouf, practicaran sexo real (¡ja!).

El argumento de ‘La caza’, película que ha sido alabada por todo el mundo en aquel festival y fuera, presenta a Lucas, un profesor divorciado y al cuidado de su hijo adolescente, que justo cuando empieza a recuperarse de la separación es acusado de abuso infantil y pedofilia. Se trata de una mentira que se extiende por la localidad como un virus, y que obligará a Lucas a luchar incluso por su vida y la de su hijo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...