La cinta israelí Líbano, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia

Líbano, ganadora en Venecia

La película Líbano, del director israelí Samuel Maoz, se alzó ayer con el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia. El jurado del certamen, presidido por el cineasta taiwanés Ang Lee, ha reconocido la dificultad de ambientar toda la trama en el interior de un tanque. La película se ambiente en la Guerra del Líbano, como también hizo la reciente Vals con Bashir.

Por otra parte, el León de Plata a la Mejor Dirección ha ido a parar a la realizadora Shiri Neshat por Mujeres sin hombre. La iraní ha sido premiada por mostrar la ancestral opresión que han sufrido las mujeres en su país. La Copa Volpi al Mejor Actor ha recaído en el británico Colin Firth, por su papel en A single man, el debut en el cine del modisto Tom Ford. La rusa Kseniya Rappoport fue considerada la Mejor actriz, por su interpretación en la italiana La doppia ora.

Otros premiados han sido el realizador alemán de origen turco Fatih Akin, Premio Especial del Jurado por su comedia Soul Kitchen. También el siempre polémico cineasta estadounidense Todd Solondz, mejor guionista por Life during wartime. De entre las favoritas que se quedaron sin premios importantes, destacan la belga Mr. Nobody (que se ha conformado con el galardón al Mejor Diseño de Producción) y la estadounidense La carretera, con una ovacionada interpretación de Viggo Mortensen que al final se ha quedado sin reconocimiento. El que sí recibió un homenaje en esta gala de clausura es el actor Sylvester Stallone.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...