La Dama de Hierro, trailer final español y póster

trailer la dama de hierro

La Dama de Hierro es uno de los primeros grandes estrenos que nos llegarán justo cuando finiquitemos la temporada navideña. El 5 de enero podremos ver en España la esperada transformación de Meryl Streep en la famosa político británica, apodada así por la dureza de sus medidas en política interior y exterior, que aplicó con decisión y, en ocasiones, distanciamiento del pueblo en una época ciertamente difícil para Reino Unido.

Dicen que Meryl Streep está de Oscar en La Dama de Hierro. Y cuándo no lo ha estado. La protagonista de ‘Mamma Mía’, cuya directora Phyllida Lloyd es también responsable de la cinta que nos ocupa, optará a buen seguro a la preciada estatuilla el próximo mes de febrero en Los Angeles. En lo que respecta a la propia película, lo cierto es que ha recibido críticas dispares. Hay quienes alaban su equilibrio entre retrato y drama político, hay quienes han resaltado la simplificación de diversos episodios vitales en la historia reciente del país, pero todos coinciden en el entusiasmo con el que la Streep ha acometido su papel, que ha requerido tanto de una transformación física como casi mental.

La Dama de Hierro está coprotagonizada por otro puntal del cine británico como es el secundario habitual Jim Broadbent, el raro Richard E. Grant (visto en ‘El gran halcón’) y Anthony Head (el bibliotecario Giles de ‘Buffy, cazavampiros’). En la película, una anciana Thatcher rememora, a sus ochenta años, sus mejores momentos íntimos y políticos. Los recuerdos de su marido Denis (Broadbent) y su trayectoria política, determinante en el Reino Unido, se suceden ante ella y el espectador.

En Notas de Cine | Crítica: La Dama de Hierro | La Dama de Hierro, teaser trailer español

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...