La exposición Paisajes de futuro rinde homenaje a los artistas que inspiraron las sagas de Alien y Matrix

La exposición Paisajes de futuro rinde homenaje a los creadores que inspiraron las sagas de Alien y Matrix

John Howe, Christian L. Scheurer y H. R. Giger son, entre otros, los protagonistas de la exposición Paisajes de futuro, muestra que recoge obras originales de estos creadores desconocidos para el gran público que han puesto su firma a éxitos como Alien, Titanic, Matrix, El señor de los anillos y Piratas del Caribe.

Paisajes de futuro, que se podrá ver desde el 10 de mayo hasta el 18 de junio en la sede madrileña de la Academia de cine (c/ Zurbano 3), nos permitirá admirar el trabajo de Howe, el autor de las ilustraciones de’ El señor de los anillos’; Scheurer, creador del diseño de ‘Matrix’ y ‘Animatrix’; y Giger, que ganó el Óscar por el diseño de ‘Alien’.

Estos tres genios forman parte del grupo de artistas que a mediados de los sesenta surgió en Suiza y revolucionó la imaginería asociada con la ciencia ficción. Con influencias tan diversas como el surrealismo, el gótico o la revolución sexual de esos años, sus obras muestran un futuro de pesadilla en el que los avances tecnológicos ya no provocan optimismo, sino inquietud ante la amenaza de un desastre nuclear, desde paisajes devastados a grandes nucleos abandonados.

La industria de Hollywood detectó el potencial de sus obras y cineastas como Ridley Scott, Peter Jackson y los hermanos Wachowski comenzaron a introducir sus imágenes en sus películas.

Fuente | Academia de cine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...