La Fiesta del Cine. Día 1: Kick Ass y La última canción

Kick Ass

Primer día de La Fiesta del Cine, con entradas a dos euros y una cartelera comatosa. Mi base de operaciones: los Cines Vialia de Málaga. Colas leves, por no decir inexistentes, aunque habría que ver esas taquillas cualquier otro lunes. Mis elecciones: Kick Ass y La última canción. La primera parece lógica, ya que estamos ante uno de los estrenos más comentados en la red en los últimos meses. A la segunda quería darle la oportunidad que no le hemos dado hasta ahora en la web, y más después de ver por televisión la enérgica actuación de Miley Cyrus en Rock in Rio, toda una bofetada a los moralistas del anillo de castidad con los que asociaba yo a la chica.

A Kick Ass hay que perdonarle sus importantes defectos (moralidad dudosa, condición de producto subsidiario de un brillante cómic) por el buen rato que proporciona. Lo cierto es que esta es la película espectacular y llamativa que tanto les cuesta hacer a los Michael Bay o Roland Emmerich de turno (por no hablar de los creadores de Crepúsculo). Si solamente tuviera un poco más de personalidad, estaríamos hablando de la Star Trek de 2010. Me quedo con el «no quiero morir, porque no podré saber cómo serían mis hijos, ni aprender a conducir, ni ver el final de Perdidos«.

De La última canción escribiré poco. Luego os digo la razón. Comentar solamente que a la lozana Montana le han mantenido a su dobladora de la telecomedia, y que la chica pasa sin esfuerzo del registro Kristen Stewart al Julia Roberts para terminar en el de drama queen. Su maromo, además de mantener un perfecto tono muscular, recita a Tolstói en ruso. En la banda sonora, Iron & Wine y Bisbal se mezclan con una soltura ciertamente scary, para rematar con un tercio final que salvará a la industria del kleenex, ahora que Kick Ass tiene novia. Al fin y al cabo, Nicholas Sparks es la pluma responsable de todo esto. En los próximos días publicaré una crítica más extensa de la película. Por eso lo vamos a ir dejando aquí.   

En Notas de Cine | Sexo en Nueva York 2: Comienza La fiesta del Cine |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...