La Fiesta del Cine. Día 3: Prince of Persia y Legión

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Se terminó la supuesta celebración, y casi que hay que agradecerlo, ya que la cartelera no ha dado mucho de sí, ofreciendo sólido entretenimiento en el mejor de los casos y en el peor… Prince of Persia: Las arenas del tiempo. El último día ha ido de dioses, ya sean los que Jerry Bruckheimer nos oculta o sugiere (da un poco igual, la verdad), o el que todos conocemos, cuyo cabreo da pie a la desconcertante Legión. Si Él está «cansado de tantas gilipolleces», yo estoy como Dios.

Sobre Prince of Persia me extenderé poco, que ya se ha vertido bastante sobre ella. Resulta que al final va a ser el cine el que deje en mal lugar a los videojuegos. Aquí no hay carisma por ninguna parte (algo que sí tenían productos similares como La momia o Piratas del Caribe 1), ni historia que contar. Y Mike Newell (cuya mejor película, Cuatro bodas y un funeral, no tiene nada que ver con esto), no sabe muy bien qué hacer con los millones que le han dado. La situación es tal que no la salvan ni Ben Kingsley en registro malvado ni los ojos de Gemma Arterton. Bruckheimer, antes tampoco molabas, pero al menos entretenías. 

El doblaje de Legión nos regala una de esas frases inolvidables, que te hacen pensar en el sentido último de la película: «Esto parece de coña». Y efectivamente, en algunos momentos lo parece, pero en otros el guión opta por los diálogos serios sobre la bondad, la maldad y la condición humana. Todo ello recuerda en cierta forma al mejor Shyamalan, pero esa carencia de un tono uniforme acaba lastrando la pertinencia de la película.

Al menos, el punto de partida sigue siendo descacharrante, con Dios decidiendo que ha llegado el final de la humanidad, que nos hemos pasado. Y los fans de Lost habrán disfrutado viendo al matón Keamy reconvertido en el Arcángel Gabriel, pero igual de indestructible que siempre. Lo mejor es imaginárselo haciendo su trabajo hace 2010 años. Lo dicho, que estoy tan harto como Dios, y que desde hoy me pongo a dieta: solo cine europeo, preferiblemente francés. 

En Notas de Cine | La fiesta del Cine | Sexo en Nueva York 2 | Kick Ass y La última canción | Jacuzzi al pasado y Un ciudadano ejemplar |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...