‘La herida’ lidera las candidaturas de los premios José María Forqué

El filme de Fernando Franco tendrá que competir con ’15 años y un día’, ‘El cuerpo’; ‘La gran familia española’; ‘Las brujas de Zugarramurdi’ y ‘Una pistola en cada mano’ por la estatuilla.

Imagen de 'La herida'

Los premios cinematográficos José María Forqué ya tienen candidatos para su edición de 2014. Los galardones, otorgados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), son considerados por muchos como la antesala de los Goya. En esta edición, han participado 93 largometrajes de ficción, 58 documentales y 3 largometrajes de animación, estrenados todos ellos  entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013.  La gala de entrega de premios se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el próximo 13 de enero. 

‘La herida’, la ópera prima en el largometraje de Fernando Franco, acapara el mayor número de nominaciones de este año. El filme tiene opciones a premio en los apartados de Mejor Película y Mejor Interpetación Femenina para Marián Álvarez, una joven intérprete que fue premiada en San Sebastián por su papel en este mismo largometraje.

El filme de Franco tendrá que competir en el apartado de Mejor Película con 15 años y un día’, de Gracia Querejeta; ‘El cuerpo’, de Oriol Paulo; ‘La gran familia española’, de Daniel Sánchez Arévalo; ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Álex de la Iglesia, y ‘Una pistola en cada mano’, de Cesc Gay. 

Por su parte, Marián Álvarez, que ofrece en ‘La herida’ una esforzada interpretación de una joven con síndrome borderline, se enfrentará a Aura Garrido, espléndida como la depresiva protagonista de ‘Stockholm’, y Nora Navas, muy convincente en su papel de mujer que sobrevive a  un accidente en ‘Todos queremos lo mejor para ella’. En el apartado masculino, los nominados son Antonio de la Torre, por  su psicópata enamorado de ‘Caníbal’; Eduard Fernández, magnífico en su papel de caradura en ‘Todas las mujeres’, y Javier Cámara, por el profesor de inglés que busca a John Lennon en Almería de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. 

Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de un nuevo apartado: el Premio Especial al Mejor Largometraje latinoamericano, un reconocimiento de EGEDA a las películas que llegan del denominado Nuevo Mundo. Además se concederá el Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, que se otorgará en la misma gala de entrega de premios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...