La isla de los olvidados, tráiler de un thriller con Stellan Skarsgård

Interesante thriller noruego que consiguió la Palmera de Oro a la Mejor Película en la Mostra de Valencia 2010.

Stellan Skarsgård, uno de los actores suecos más solicitados por la industria de cine estadounidense, es el principal reclamo de ‘La isla de los olvidados’, un thriller noruego dirigido por Marius Holst que ha conseguido llamar la atención de crítica y público en varios festivales internacionales.

Basada en hechos reales, la cinta nos traslada al año 1915. En la isla sueca de Bastoy, un grupo de adolescentes de un correccional son utilizados como mano de obra barata por el superintendente que se encarga del  centro. Sin embargo, la situación comenzará a cambiar cuando llegue  Erling, un joven que ha matado a un policía militar en defensa propia.

Holst se interesó por esta historia después de encontrarse con un hombre que había vivido en el correccional al que se refiere La isla de los olvidados.

“La leyenda de la Isla de Bastoy, y lo que ocurrió allí – cuenta el realizador en el press-book del filme – me ha cautivado durante años. Desde el primer encuentro sentí que era una historia que había que llevar al cine, aunque esto supusiera exponer el destino de todos estos chicos”.

Mezclando el retrato íntimo de los jóvenes internos con las escenas de acción, la película ha conquistado al público y el jurado de varios certámenes internacionales.  la cinta logró La Palmera de Oro a la Mejor Película en la Mostra de Valencia 2010 y el Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Cine 4+1 Fundacion Mapfre.  La cinta, además, se alzó con los premios Amanda, concedidos por la industria cinematográfica noruega, en los apartados de película, actor secundario (Trond Nilssen) y música (Johan Söderqvist).


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...