‘La isla mínima’, primer tráiler del nuevo thriller de Alberto Rodríguez

Tras los aplausos reicibidos por ‘Grupo 7’, el cineasta andaluz opta de nuevo pro el policiaco, situando esta vez la acción en las marismas del Guadalquivir.

La nueva película de Alberto Rodríguez

La isla mínima es, al menos para mí, una de las películas más esperadas de lo que queda de 2014. Y no le añadiría la etiqueta «española»; hablo en general, de todos los títulos que van a llegar a los cines. Lo es porque se lo ha ganado su director, Alberto Rodríguez, que ha demostrado a lo largo de la última década ser uno de los cineastas más talentosos de nuestro país, con obras como ‘7 vírgenes’, ‘After’ y sobre todo Grupo 7, que nos encandiló en 2012.

El director ha decidido permanecer en el terreno del thriller en este nuevo proyecto, que guarda algunas similitudes más con el anterior. Por ejemplo, que nos lleva a un pasado no demasiado lejano (retrocedemos de principios de los 90 a 1980, con todo lo que eso conlleva), que transcurre en tierras andaluzas (de Sevilla pasamos a las cercanas marismas del Guadalquivir) y que sus principales personajes son dos policías con un carácter muy distinto, que irán desarrollando un acercamiento en paralelo a su labor profesional.

Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, dos rostros que asociamos a la comedia pero cuyo talento va más allá de provocar la risa (recuerdo la tremenda labor del segundo en el espectáculo de Animalario ‘La boda de Alejandro y Ana’) han sido los elegidos para interpretar a los agentes de homicidios de Madrid, de ideología opuesta, que son castigados y obligados a desplazarse a un remoto pueblo donde han sido brutalmente asesinadas dos adolescentes. Antonio de la Torre también tiene en este caso un rol trascendental (aunque breve), como una serie de actores jóvenes andaluces a los que habrá que estar atentos: Jesús Carroza, Nerea Barros, Jesús Castro, Salvador Reina…

El 26 de septiembre es la fecha marcada para el estreno, lo que implica una más que posible participación en el Festival de San Sebastián. Las primeras reacciones al tráiler que aquí os ofrecemos señalan cierto parecido con True Detective (claro que el guión es anterior a la existencia de la serie), aunque me ha dicho un pajarito que esto tiene más que ver con El Quijote. No es mal referente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...