‘La mejor oferta’, tráiler español de lo nuevo del director de ‘Cinema Paradiso’

Giuseppe Tornatore apuesta en esta ocasión por una historia de amor con toques de thriller ambientada en el mundo del arte.

Geoffrey Rush y Giuseppe Tornatore

La mejor oferta es un nuevo intento de Giuseppe Tornatore de quitarse la etqueta de director «one hit wonder» que le viene persiguiendo desde hace décdas, es decir, aquella del autor que logra un gran éxito en su carrera y luego ya no consigue repetirlo, aunque trate de hacerlo. En los últimos tiempos, probó suerte con La desconocida, que a algunos sí convenció, y con Baaria, que causó más bien indiferencia. A partir del 5 de julio comprobaremos en los cines españoles si esta vez ha vuelto a aflorar el talento que demostró en Cinema Paradiso, que es ese título inolvidable que le lleva persiguiendo tantos años.

Desde luego, si tenemos que medir el impacto en términos meramente económicos, La mejor oferta ha supuesto todo un éxito en Italia, con 1.400.000 espectadores. Tornatore ha apostado fuerte en esta ocasión, convocando a un reparto internacional encabezado por Geoffrey Rush (ganador del Oscar por ‘Shine’, aunque conocido por todos gracias a ‘Piratas del Caribe’ y ‘El discurso del rey’), Jim Sturgess (visto hace poco en ‘Un amor entre dos mundos’) y el veterano Donald Sutherland, que ya supo lo que era trabajar con un importante director italiano (recordemos ‘El Casanova de Fellini’).

La mejor oferta es la historia de Virgil, un hombre solitario que trabaja como tasador de obras de arte y agente de subastas de postín. Se trata de un tipo más bien frío y distanciado del resto del mundo, pero eso cambia cuando conoce a una joven que lo llama a su casa para que tase la herencia que ha recibido de sus padres. Aquejada de una extraña enfermedad mental, que la mantiene oculta, la mujer se convertirá en el objeto de fascinación de Virgil.

La verdad es que sin ser un tráiler redondo, deja con ganas de completar los cabos sueltos. Y como de eso se trata, habrá que darle una oportunidad a La mejor oferta, que fue presentada en la pasada Berlinale.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...