‘La mula’, tráiler con Mario Casas y María Valverde

La película se estrena sin que conste ningún director tras la renuncia de Michael Radford por desavenencias con los productores.

Póster de 'La mula'

La mula reúna de nuevo como pareja protagonista a Mario Casas y María Valverde tras los dos fenomenales éxitos de público que fueron ‘3 metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’. Lo curioso es que este nuevo estreno se rodó en realidad antes que las dos populares historias adolescentes, allá por el 2009, pero no va a llegar a los cines hasta el próximo 10 de mayo, previo paso por el Festival de Málga, donde seguro habrá chillidos para todos los gustos.

Los problemas de La mula empezaron cuando su director, Michael Radford, el prestigioso firmante de ‘El cartero y Pablo neruda’, abandonó el rodaje a una semana de su finalización por desvanenecias con los productores. Sébastien Grousset finalizó el trabajo, presupuestado en 9’5 millones de euros, pero ahí no se quedó la cosa. Tras muchas demandas y querellas con coproductoras extranjeras, al finalRradford ha renunciado a la autoría del film, que se presentará como anónimo de cara al público y con un enorme retraso.

Basada en la novela de Juan Eslava Galán, que a su vez se basó en las andanzas de su padre durante la Guerra Civil, la película pretende ser una vuelta de tuerca a las habituales miradas sobre el conflicto, ofreciendo un toque cómico y humanista en la historia de un cabo de Jaén más interesado en su mula que en la propia contienda. Intentando que el animal sobreviva, cruza las líneas enemigas y vive un episodio disparatado del que sale convertido en héroe, también a los ojos de la Conchi, una joven cordobesa a la que le gustan sobre todo las joyas y los vestidos bonitos.

Así de primeras, llama la atención en el tráiler el impostado acento andaluz de los protagonistas, pero no hay que juzgar su trabajo de forma superficial por un simple avance (más aún cuando está fresca en la memoria la sobresaliente presencia de Valverde en A puerta fría). Al parecer, los secundarios de esta complicadísima producción, que daría casi para otra película, sí son todos andaluces. Pronto comprobaremos si Radford debería arrepentirse de su renuncia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...