‘La nostra vita’, tráiler en español del aclamado film italiano

Con tres años de retraso se podrá ver en nuestro país la interpretación de Elio Germano, premiada en Cannes.

Elio Germano

El nombre de Elio Germano y su interpretación en La nostra Vita saltaron a la palestra de los medios españoles cuando se anunció el palmarés del Festival de Cannes de 2010. Sí, Javier Bardem había ganado el Premio al Mejor Actor del certamen gracias a ‘Biutiful’, pero lo había hecho ex aequo con este más bien desconocido (aunque lleva bastantes títulos a sus espaldas) actor italiano, que no sonaba con tanta fuerza en las quinielas.

Desde entonces han pasado tres años, y ahora por fin vamos a poder disfrutar en pantalla grande de su actuación. El próximo viernes 26 de abril llegará a los cines La nostra vita, por la que Germano también fue nominado a los Premios del Cine Europeo, además de conseguir tres David di Donatello, algo así como los Goya del cine italiano. Su director y guionista, Daniele Luchetti, además del propio Germano, ya arrasaron con anterioridad en estos galardones gracias a ‘Mi hermano es hijo único’. Raoul Bova, protagonista de las exitosas adaptaciones de novelas para adolescentes ‘Perdona si te llamo amor’ y ‘Perdona pero quiero casarme contigo’ también forma parte del reparto.

La nostra vita narra el drama de Claudio, un hombre que trabaja en los suburbios de Roma y que está locamente enamorado de su mujer. Ambos esperan su tercer hijo, pero en el parto se desencadena la tragedia y la esposa muere. Claudio no entiende que pueda haber justicia en lo que ha pasado, pero con la ayuda de su familia y amigos y con la fuerza que la inyectan sus hijos, tratará de sobrevivir con dignidad y de enfrentarse a las adversidades.

La verdad es que con tantos reconocimientos como tiene, La nostra vita merece mi atención. Eso sí, si nos tenemos que fiar del tráiler, esto huelo a melodrama edulcorado de difícil digestión. Otro cineasta italiano, Nanni Moretti, demostró con ‘La habitación del hijo’ que se podía hacer un gran film sobre la pérdida sin caer en ciertas trampas. Sea como sea, os dejo con él para que lo comprobéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...