La nueva Evil Dead irá en serio, según Jane Levy

Remake Evil Dead

Uno de los remakes que más asustan, en todos los sentidos de la palabra, es el de Evil Dead. La película que dirigió un jovencísimo Sam Raimi en 1980 tuvo dos secuelas que aumentaron progresivamente el componente humorístico y cartoon, y que lanzaron a su protagonista Bruce Campbell, que interpretaba al héroe de la función, Ash Williams, a la categoría de icono de la serie B.

La trilogía Evil Dead es una obra de culto, y creo que aún altamente disfrutable por su dosis de violencia sin límite, parodia y inigualable sense of horror (término que no sé si existe, pero si no me lo invento ahora). Pues bien, la protagonista femenina del filme de Fede Álvarez, Jane Levy, ha hablado para la prensa, y también lo ha hecho el propio Bruce Campbell en calidad de productor. Entre ambos han adelantado algo del tono de la cinta y la que será una de sus escenas más crudas.

“Estoy entusiasmada. Soy una gran admiradora de la original. Para mí es la película más terrorífica jamás hecha. Pero esta es realmente diferente. Han cambiado mucho, pero aún sigue siendo muy gore. Mi madre probablemente no la podrá ver. Por el tono, creo que el humor en la primera venía de los efectos especiales de la época. No creo que intentasen ser divertidos… Esta no es divertida. Es definitivamente oscura”, dice Levy.

Por su parte, Bruce Campbell, protagonista de la trilogía original, y que en la presente ejerce de productor, ha confirmado que los “árboles malvados” de la primera película vuelven en esta también, y que “tampoco se van a portar demasiado bien”. Los fanáticos de Evil Dead sabrán a la escena a la que se refiere Campbell, aquella en la que una de las protagonistas de la historia era arrastrada al interior del bosque por unas ramas que la violaban y asesinaban…

La nueva Evil Dead estará dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, también responsable de su guión. El texto, de todas formas, ha sido repasado en varias ocasiones por la guionista Diablo Cody, cuya última película, la reciente Young Adult, da esperanzas para que el resultado sea mejor que su guión para Jennifer’s Body.

Aquí tenéis el corto con el que Álvarez consiguió fichar por Ghost House Pictures, la productora de Raimi.

En Notas de Cine | Todo sobre Evil Dead

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...