La nueva gesta de Darren Aronofsky podría ser un film sobre George Washington

Tras salir en hombros y por la puerta grande en los Oscar 2011 gracias a ‘Cisne Negro‘ los proyectos se agolparon en la puerta de Darren Aronofsky, desde entonces el nuevo niño mimado de Hollywood. Antes de ganar la estatuilla su nombre se barajaba como el elegido para dirigir el remake de ‘Robocop’, aunque tras saberse vencedor se envalentonó y puso sobre la mesa un titánico proyecto bíblico llamado ‘Noah‘. Esto es, el proyecto de llevar a la pantalla el pasaje bíblico del Arca de Noé. Ahí es nada. Pues bien, su éxito fue su máximo aval y ‘Noah’ salió adelante diciendo adiós a ‘Robocop‘, que recayó sobre el brasileño Jose Padilha. En estos momentos el director neoyorquino se encuentra inmerso en su aventura bíblica junto a Russel Crowe como protagonista y la cinta tiene previsto estrenarse en todo el mundo en 2014. Tras ello, ¿la nada? ¿el vacío? ¿la inopia? No wey, Darren está en su mejor momento y ya tiene planes para de futuro. Y esos planes incluyen a George Washington.

aronofsky

El director presentando su anterior película, 'Cisne Negro', junto a Mila Kunis y Scott Franklin.

Hablamos de un nuevo proyecto que acaba de anunciarse en diversos medios norteamericanos y que llevará por título ‘The General’. Este film podría centrarse en un capítulo de la vida del primer presidente de los Estados Unidos, aunque de momento no sabemos a cuál de ellos se refiere. Lo que sí sabemos es que la historia, pese a basarse en hechos reales, no pretende ser un biopic al uso, sino un cuento que relate las andanzas de este personaje mítico en el imaginario norteamericano. De hecho, hay quien asegura que la historia podría beber de las fuentes del género cinematográfico fundacional en ese país: el western. No es de extrañar que para relatar los inicios de una nación se haya elegido el estilo de las pelis de indios y vaqueros, aunque los productores apuntan a un estilo más cercano a ‘Sin Perdón’ que al ‘Séptimo de Caballería’.

Por el momento ‘The General’ se encuentra en fase de negociación, si bien el Aronofsky se encontraría muy interesado. Por otro lado, y como buen director boga, no es el único guión que por el momento le tienta. Variety confirma que otro de los proyectos que el director tiene sobre la mesa es la biografía de la actriz Judy Garland, que llevaría por título ‘Get Happy’, barajándose la opción de que sea Anne Hathaway quien dé vida a la protagonista de ‘El Mago de Oz’. Además de estos dos títulos, parece ser que Darren se encuentra también involucrado en dos proyectos a largo plazo: ‘Jackie’, un proyecto de Fox Searchlight y Warner Bros, y el drama de ciencia-ficción ‘Human Nature’.

Aunque aún no sabemos cuál de estos proyectos será el elegido por el realizador, lo cierto es que la prensa estadounidense da a ‘The General’ como el ganador. El guión, por el momento, correrá a cargo de Adam Cooper y Bill Collage. Veremos quién dirige el film. Se aceptan apuestas.

Fuente / Variety

Foto / Bex.Walton

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...