La quinta temporada de ‘Mad Men’ al fin está aquí

Los fans de Don Draper y sus secuaces a buen seguro habrán pasado un año 2011 harto complicado. Y todo por una mini-lucha de egos que se ha prolongado más de lo necesario y que ha provocado, además, que la quinta temporada de una de las series más alabadas por la crítica y el público se retrase hasta 2012. Pero el nuevo año ya hace tiempo que ha llegado, y la hora de poder visionar lo nuevo de ‘Mad Men‘ también. Por ello, la cadena AMC nos ofrece dos téaser trailer que avanzan la nueva temporada y que nos sirven de acicate. Eso sí, quien espere una adelanto de las tramas no lo va a encontrar.

mad men

La quinta temporada de 'Mad Men' ya está a punto de estrenarse.

Mejor aún, por otro lado, pues la expectación en Estados Unidos ante el estreno de la quinta temporada el próximo 25 de marzo es total. En España tendremos que esperar a que Canal Plus pase los capítulos, presumiblemente algunas semanas después de la emisión norteamericana. Año y medio para que actores, productores y guionistas se pongan de acuerdo y los espectadores podamos ver el regreso de Jos Hamm, Christina Hendricks y John Slattery. O, lo que es lo mismo, de Dan, Joan y Roger. Y es que damos por finalizada la lucha de egos que ha evitado durante meses que el creador de la serie Matthew Weiner, haya dado su consentimiento para continuar. Por lo que parece, además, tendremos una sexta temporada… aunque aún no sabemos si será la última.

Aún no conocemos qué traerá la nueva temporada, o si contaremos con alguna nueva incorporación, aunque Weiner se haya dedicado a lanzar spoilers sobre el final de Donald Draper. No te los vamos a decir aquí por precaución, pero sí te vamos a contar el porqué del retraso en filmar la quinta temporada. El problema, como siempre, tiene que ver con el dinero. La lucha de poder se dio entre los tres ejes fundamentales de ‘Mad Men’: su creador y productor ejecutivo Matthew Weiner, el canal AMC y los estudios Lionsgate, que es donde se rueda la serie. Nadie nunca predijo que los beneficios económicos de esta producción serían tan grandes, con lo cual los contratos no beneficiaban a todos por igual. Cuando AMC se hizo con los derechos de la quinta temporada, cada una de las partes exigió una parte más grande del pastel, con lo que se abrió la veda a las renegociaciones de los contratos y demás dimes y diretes. Y así nos han tenido hasta a fecha, cuando lo nuevo de ‘Mad Men’ nos llega con un año y medio de retraso.

Ahora que ya lo tenemos cerca ya podemos decir eso de «más vale tarde que nunca». Aunque, eso sí, rogamos una mayor agilidad de cara la sexta temporada.

Fuente / Fotogramas, El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...