La sombra de Evita, tráiler del documental dirigido por Xavier Gassió

La sombra de Evita retrata la figura de la que fuera segunda esposa del dictador Juan Domingo Perón. El director Xavier Gassió centra gran parte de su filme en la importancia que para la carismática figura tuvo su visita a España. Según el realizador, el peculiar mito argentino llegó a nuestro país como Eva y se marchó como Evita.

La sombra de Evita nos muestra al personaje como una mujer controvertida  que irritó a Francisco Franco, desagradó a su mujer, Carmen Polo, y desairó al Papa.

El filme, que nació como un trabajo de documentación para el telefilme que Agustí Villaronga prepara sobre la visita a España de Eva Duarte,  viene a completar la visión que ha dado el cine de la primera dama Argentina.

Alan Parker realizó una versión pop del personaje con la ayuda de Madonna en ‘Evita’, película basada en el famoso musical de Andrew LLoyd Webber, mientras que Juan Carlos de Sanzo realizó una visión menos fantasiosa en ‘Eva Perón: la verdadera historia’, un largometraje que mitificaba en exceso a la esposa del dictador argentino.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...