La taquilla española se resiste a El caballero Oscuro

la-taquilla-española-se-resiste-a-el-caballero-oscuro

No hay duda de que El caballero Oscuro es y será un éxito en nuestro país, pero parece que de momento su recaudación, sobre todo si atendemos a sus vertiginosas cifras al otro lado del charco, está por debajo de lo esperado. Primero fue la cifra de apertura, en sus 5 primeros días, El caballero Oscuro logró 4,6 millones, un montante que no cubrió las expectativas puestas por la Warner, aunque esta saliera al paso rápidamente señalando que estaban más que satisfechos con el número.

Ahora nos enteramos de que El caballero Oscuro se ha dejado casi la mitad de su taquilla respecto al fin de semana pasado, el 57% concretamente. Y a las primeras de cambio la han birlado el número uno del box office español. El estreno de la última comedia de Adam Sandler, Zohan. Licencia para peinar, se ha encaramado a la cima de la taquilla, dejando la segunda posición para la película de Christopher Nolan, seguida además muy de cerca por el kitsch musical de Meryl Streep en Mamma Mia!

En total El caballero Oscuro lleva recaudados ya más de 7,78 millones, que tampoco es para desdeñarlos, más aún si atendemos a que este relativo fracaso quedará diluido entre las mastodónticas cantidades que acumula la cinta en terreno patrio. Y es que no hay que olvidar que el film ya es la segunda película más taquillera de la historia de los USA, sólo superada por el incombustible romance de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic. Por cierto, curiosamente uno de los estrenos inapelables de este 2008 volverá a juntar 11 años después a ambos en Revolutionary Road, dirigida por el marido de la primera, Sam Mendes.

Artículos Relacionados.

Trailer de Zohan. Licencia para peinar.

Crítica Mamma Mia!.

Crítica de El Caballero Oscuro

Crítica de El Caballero Oscuro II

Crítica de El Caballero Oscuro III

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...