‘La teoría del todo’, tráiler del esperado biopic sobre Stephen Hawking

El joven Eddie Redmayne puede conseguir su primer Oscar gracias a su interpretación del admirable científico. Dirige James Marsh (‘Man on wire’).

Seguimos avanzando los títulos que casi con total seguridad competirán en la próxima edición de los Oscar. Hoy le toca el turno a La teoría del todo, uno de los muchos biopics que concurren en esta temporada de premios (algo que a mí personalmente me aterra, aunque parece que la cosecha ha sido buena). Le cinta, como ya os contamos por aquí hace algún tiempo, se centra en algunos años de la vida del brillante científico Stephen Hawking con Eddie Redmayne, carismático descubrimiento de Los miserables, metiéndose en su piel.

En lo que llevamos de temporada de premios, La teoría del todo ha logrado 4 nominaciones a los Globos de Oro, 5 a los Satellite Awards, 3 a los premios del Sindicato de Actores (SAG) y 5 a los Critics Choice. Así que no debe haber realizado un mal trabajo James Marsh, reputado documentalista que ya conoció las mieles del Oscar gracias a la portentosa ‘Man on wire’. Lo que se está reconociendo principalmente es el trbajo de los dos protagonistas, Redmayne y Felicity Jones, que encarna a la primera mujer de Hawking.

Y es que La teoría del todo no es un biopic al uso sino una historia de amor, adaptación del libro de Jane Hawking sobre su relación con el genio. A ella no le importó que al científico en ciernes le hubieran diagnosticado una severa enfermedad degenerativa. Se casó con él y ambos lucharon contra ese obstáculo, con el resultado que todos conocemos: las teorías de Hawking han cambiado la ciencia de un modo definitivo.

A partir del 16 de enero, más o menos coincidiendo con el anuncio de las nominaciones a los Oscar, podremos ver la película en los cines españoles. Por el tráiler, todo hace indicar que derramaremos alguna que otra lágrima. A ello deben ayudar también David Thewlis y Emily Watson, dos de los grandes del cine made in Britain.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...