‘La vida de Adele’, tráiler subtitulado al español de la ganadora en Cannes

La película, una historia de amor entre dos chicas jóvenes, cosechó el aplauso unánime de la crítica y el jurado en la pasada edición del festival de cine más importante del mundo.

Blue is the warmest color

La vida de Adele es la ganadora de la Palma de Oro de Cannes de 2013, y eso la convierte automáticamente en una de las películas más importantes y esperadas de la temporada. Hay quien piensa que para seguir la evolución del cine viendo solamente una película al año, esta debería ser la que haya ganado en el festival francés, el más influyente del mundo. Así que, no pierdan ojo a lo que viene a continuación.

Curiosamente, pese a que la victoria del film en el prestigioso certamen se produjo el pasado mes de mayo, hasta ahora no había salido a la luz ningún tráiler oficial ni se había estrenado comercialmente en ninguna parte. Será el próximo otoño cuando La vida de Adele (dividida en dos capítulos que se exhiben juntos, en una proyección de casi tres horas de duración), haga su desembarco en las salas de todo el mundo, así que ya tenemos este primer avance subtitulado, que no nos quita ni un poco las ganas de ver el film, que llegará a España concretamente el 25 de octubre.

La vida de Adele, adaptación de la novela gráfica ‘Blue’, de Julie Maroh, es la historia de una adolescente, Adele, que, sin haberse siquiera planteado su sexualidad, se enamora inesperada y perdidamente de otra chica, Emma, lo que cambia por completo su relación con el mundo. Parece ser que la película está repleta de escenas sexuales, lo que no ha evitado que derroche infinitas críticas positivas, poniendo de acuerdo incluso a los críticos que habitualmente mantienen posturas opuestas sobre el cine.

Tras las cámaras, un realizador habituado a las películas extensas, Abdellatif Kechiche, que ya consiguió la admiración de los críticos con ‘L’esquive’ y ‘Cuscús’. Ante el objetivo, una desconocida como Adèle Exarchopoulos (‘La redada’, ‘Los niños de Timpelbach’) y un rostro más popular como el de Léa Seydoux (‘Adiós a la reina’, ‘Sister’, ‘Midnight in Paris’). Os dejo con el tráiler, y con las ganas de verla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...