‘La vie d’Adèle’ logra la Palma de Oro en el Festival de Cannes

La cinta de Abdellatif Kechiche, una de las favoritas para el premio, se ha impuesto a las nuevas obras de Kore-eda, los hermanos Coen, Asghar Farhadi y Jia Zhang Ke.

El jurado del Festival de Cannes, presidido por el gran Steven Spielberg, ha otorgado la Palma de Oro a la Mejor Película a la favorita en todas las quinielas: ‘La vie d’Adèle’ , que en España conoceremos con el título de ‘El azul es un color cálido’. La cinta de Abdellatif Kechiche, con sus horas de duración, ha conmovido a los expertos en cine y al público con la historia del despertar sexual de una joven lesbiana. El largometraje ha sido galardonado, además, con el prestigioso FIPRESCI que otorga la crítica.

El japonés Hirokazu Kore-eda, habitual en casi todo los palmarés de los festivales internacionales, ha tenido que conformarse con el Premio Internacional del Jurado por ‘Like Father, Like Son‘, un drama sobre bebés cambiados al nacer, mientras que el chino Jia Zhang Ke, el autor de ‘Naturaleza muerta, ha sido recompensado con la estatuilla al Mejor Guion por ‘Tian zhu ding (A Touch of Sin)’. Los hermanos Joel y Ethan Coen tampoco se han ido de vacío al lograr el Gran Premio del Jurado por ‘Inside Llevyn Davis’, su particular visión de la época mítica del folk americano.

La gran sorpresa de la Sección Oficial ha sido Amat Escalante, galardonado como Mejor Director por su trabajo en ‘Heli’. La cinta mexicana nos cuenta la historia de un amor adolescente en medio de un clima de violencia.

En el apartado interpretativo, el veterano Bruce Dern ha vencido en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en  ‘Nebraska’, lo nuevo de Alexander Payne, y Berénice Bejo, que logró el reconocimiento internacional con ‘The Artist’, ha hecho lo propio en el apartado de Mejor Actriz  por su papel protagonista en ‘El pasado’, la nueva obra del iraní Asghar Farhadi.

Podéis ver todo el palmarés del certamen en el siguiente link.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...