La Wikipeli, la película donde tú puedes ser co-director

¿Soñaste alguna vez con hacer una película? ¿Te entusiasma la idea de tomar decisiones en el guión de un film? ¿Pensas que sos creativo y que tenes ideas buenas para dar esos giros imprevistos que a todos nos agradan en el cine? Si asentiste a alguna de estas preguntas, te debo hacer, y valga la redundancia, una última pregunta: ¿Queres participar en la dirección de una película? Como seguramente dijiste que si, en este post te voy a comentar de La Wikipeli, un interesante proyecto de cine colaborativo.

La Wikipeli, la película donde tú puedes ser co-director

¿Soñaste alguna vez con hacer una película? ¿Te entusiasma la idea de tomar decisiones en el guión de un film? ¿Pensas que sos creativo y que tenes ideas buenas para dar esos giros imprevistos que a todos nos agradan en el cine? Si asentiste a alguna de estas preguntas, te debo hacer, y valga la redundancia, una última pregunta: ¿Queres participar en la dirección de una película?

Como seguramente dijiste que si, te paso a comentar de Wikipeli. La Wikipeli es un proyecto de cine colaborativo donde cualquier persona puede tomar decisiones en la dirección de un cortometraje. Este proyecto es una idea de Mahou y actualmente se encuentra en rodaje el segundo corto.

La primera experiencia de este cine colaborativo dio lugar a Universos, una película que fue co-dirigido por 3.257 internautas con José Corbacho y Juan Cruz. En esta segunda edición de La Wikipeli, quien estará prestando su experiencia y ayuda es el director de Rec y Rec2, Jaume Balagueró. Él se encargará de escuchar e implementar las mejores propuestas de todos los participantes y hacer una película de calidad.


Esta nueva edición ya se encuentra avanzada pero aún quedan decisiones que tomar y convocatorias a las que acceder como, por ejemplo, poner voz a una llamada telefónica. Para quienes les guste el mundo del cine, esta es una excelente oportunidad para canalizar este hermoso gusto o pasión y ser parte activa de un cortometraje. Así mismo, os aconsejo apuntar el proyecto y estar atentos a la llegada de próximas ediciones.

En lo particular, y como deje entrever, me parece un proyecto interesante que invita a un buen desafío en equipo. Aquí serán las ideas de las personas que usualmente ven las películas las que cobren protagonismo, estando este proyecto liderado por el director especialista en el género de terror.  Y como si esto ya no fuera una linda invitación, también se podrá asistir al rodaje de la peli, teniendo mayores oportunidades aquellos co-directores que más participen en él.

Sin dudas una linda experiencia para vivir el cine desde adentro. Las personas que se hayan interesado y quieran ser co-directores se deberán apuntar en el sitio de La Wikipeli y luego recibirán las indicaciones que los guiarán por este camino de la dirección.

Sinopsis prepara por Jaume Balagueró para la segunda edición de La Wikipeli

La wikipeli de Mahou en Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...