Las 10 mejores muertes del cine de 2011

Las 10 mejores muertes del cine de 2011

Fin de año, tiempo de rankings, como da fe nuestro especial Navidad 2011. Esta vez, de los mejores y más notorios decesos cinematográficos de 2011. En un post directamente obtenido de Cinema Blend -líbreme de apropiarme de méritos ajenos, y más tan dudosos como éste-, podréis echar un ojo a las que, para ellos, son las mejores escenas de muerte -trágicas, sangrientas, épicas- que nos ha reservado el cine de este año. ¿Preparados?.

1. Harry Potter en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2.

Para poder sobrevivir, Harry Potter tiene que morir. El héroe de la saga escrita por J.K Rowling, y rematada por una notabilísima película, debe caer bajo las garras de su enemigo para poder triunfar finalmente. Lo que ocurre después no creo que sea ya un spoiler a estas alturas.

Las mejores muertes del cine de 2011

2. Gwyneth Paltrow en Contagio

Esto es lo que pasa si engañas a Matt Damon. No creo que la moraleja de la estupenda Contagio, de Steven Soderbergh, fuera que una mujer infiel será la que casi acabe con la humanidad, pero hay que ver lo que la ejecutiva interpretada por Paltrow fue capaz de organizar con la sola ayuda de un murciélago.

Las mejores muertes de 2011

3. Michelle Monaghan en Código Fuente

Código Fuente fue una de las buenas películas de 2011, y de las que menos reconocimiento se van a llevar por tales méritos. Cinema Blend debe de saberlo y ha colocado las sucesivas muertes de la adorable Michelle Monaghan en un puesto privilegiado de su lista. El final de la película nos dio algo de consuelo al respecto, aunque fuera de una manera un tanto discutible.

Drive

4. El tío del ascensor de Drive

En Drive, Nicolas Winding-Refn se las apaña para que una escena bastante tópica, la de estar encerrado en el ascensor con tu asesino, se retuerza sobre sí misma de una manera que a Tarantino le daría espasmos de placer. En ella, la pobre Carey Mulligan sufre lo que se llama beso o tortazo. Lo primero se lo propina Gosling y lo segundo viene de ver como éste le hunde el cráneo a patadas al sujeto que iba a acabar con ellos.

5. El asesino de Sin salida

Si habéis visto la película de acción de Taylor Lautner, el lobito de Crepúsculo, sabréis que matan a quienes él cree sus padres en su propia casa. En un momento dado, uno de los matones le asegura, muy confiado él, que no se va a dejar matar a patadas porque ha puesto una bomba en el horno. La frase resulta ilógica en ese contexto, ya que en efecto, la hay, y muere.

Las 10 mejores muertes de 2011

6. El topo de El Topo

Quienes hayan llegado al final de la estupenda película de Tomas Alfredson sabrán quién es el topo en los servicios de inteligencia británicos, lo que ocurre con él y cómo. Una muerte compasiva, bella y emotiva.

7. El conductor de un taxi en Encontré al diablo

La película coreana de Kim Ji-woon presenta a un policía obsesionado por el asesinato de su novia (quién no) a manos de un brutal asesino en serie. El agente orquesta un brutal juego del gato y el ratón para dar caza al asesino… y liberarlo en sucesivas ocasiones, todo para torturar al que arrebató la vida a su pareja. En un momento dado, el asesino apuñala al conductor de un taxi mientras la cámara de Jee-woon Kim hace virguerías igual de salvajes.

8. Snape en Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2

Severus finalmente revela sus cartas y muere a manos de lord Voldemort de forma inusualmente violenta para un filme más o menos familiar como el de David Yates. Snape, no obstante, ofrecerá a Harry algo que le reivindica y que motivará el definitivo enfrentamiento con el villano.

9. Todo el mundo, en Melancolía

La Tierra estalla en su totalidad al colisionar con el planeta Melancolía. La visión del Apocalipsis de Lars Von Trier no decepcionó ni dejó indiferente, como suele ser habitual en el cine del danés.

10. La caballería británica en Caballo de Batalla

Aún no hemos podido ver en España el filme de Spielberg, pero estamos seguros de que merece estar en la lista de Cinema Blend. Los jóvenes soldados entre los que se encuentran actores como Tom Hiddleston (Draco en Harry Potter) y Benedict Cumberbatch (El topo) sucumben al poder de las ametralladoras y la guerra moderna. Naturalmente, el superviviente es el caballo del título, porque si él no habría película.

Fuente | Cinema Blend

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...