‘Las brujas de Zugarramurdi’, tráiler final del film de Álex de la Iglesia con Mario Casas

La película, que se estrenará el 27 de septiembre, parece un intento del director de recuperar el espíritu de ‘El día de la bestia’ o ‘La comunidad’.

Mario Casas y Hugo Silva

Las brujas de Zugarramurdi es una de las pocas balas que tiene guardadas en la recámara el cine español de cara al otoño, por aquello de que este año aún no ha presentado ni un solo éxito. Para Álex de la Iglesia seguramente también es importante recuperar a su público, toda vez que ni ‘Balada triste de trompeta’ ni ‘La chispa de la vida’ consiguieron buenos resultados en taquilla. Para ello, por lo que podemos deducir de este nuevo y definitivo tráiler largo (y del anterior que vimos, más corto), parece que ha tratado de recuperar el espíritu satánico y desmadrado de ‘El día de la bestia’, sin perder de vista ni el fantástico ni la realidad social.

Para su reconquista de la taquilla, De la Iglesia cuenta con un reparto amplio y popular. Mario Casas y Hugo Silva, los dos protagonistas, son seguramente los dos intérpretes españoles con mayor tirón comercial. A ellos hay que sumar rostros femeninos habituales de su cine, como el de Carolina Bang, o los de Carmen Maura y Terele Pávez, ambas presentes en ‘La comunidad’ (su mejor film para el que esto suscribe), y aquí reconvertidas en las brujas del título.

Las brujas de Zugarramurdi arranca cuando un par de tipos, Jose y Toni, cuya situación económica es más bien deplorable, deciden atracar uno de esos locales de «Compro Oro» del centro de Madrid. En su huida a Francia, van a terminar en Zugarramurdi, un pueblo navarro en el que la Inquisición realizó un proceso en el siglo XVII. Allí, Jose y Toni van a ser retenidos por tres brujas, que se dedican precisamante a hacer sufrir a los hombres que pasan por allí.

Os dejo ya con el tráiler, que está generando muchos comentarios, mayoritariamente positivos. Además de a ‘Acción mutante’ y a la mencionada ‘El día de la bestia’, a mí me ha recordado también a ‘Abierto hasta el amanecer’. Vosotros diréis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...