Las canciones de los premios Óscar 2013

Temas musicales de ‘Skyfall’, ‘Los miserables’, ‘Ted’, ‘Vida de Pi’ y ‘Chasing Ice’ optan a la estatuilla a la mejor canción original.

La categoría de mejor canción original resurge dentro de los premios Óscar 2013. El año pasado sólo dos composiciones optaron al galardón y no parecía que este apartado interesara mucho a los académicos. No obstante, esta edición volvemos a tener a cinco aspirantes a la estatuilla. Ninguna de ellas resulta demasiado rompedora. Jazz, soul, baladas y sonoridades  orientales son algunos de los estilos que predominan entre las candidatas.

‘Before my Time’  (‘Chasing Ice’)

Ha sido la gran sorpresa de la categoría. No pertenece a ningún gran blockbuster, sino a un documental sobre el cambio climático llamado ‘Chasing Ice’.

En los títulos de crédito iniciales se puede escuchar este tema melancólico compuesto por J. Ralph y cantado por la actriz Scarlett Johansson.


 ‘Everybody Needs a Best Friend’ (‘Ted’)

Aires de big band para la canción que acompaña a los títulos de crédito de ‘Ted’.  Un himno a la necesidad de tener amigos que pone banda sonora a un montaje  que resume algunas de las travesuras del protagonista y su osito de peluche. La bonita voz de Norah Jones canta este tema compuesto por Walter Murphy y Seth Macfarlane, el director del largometraje.


‘Pi’s Lullaby’ (‘Vida de Pi’)

El compositor canadiense Michael Danna, todo un especialista en bandas sonoras con toque oriental, se encarga de escribir junto a la cantante Bombai Jayashri una balada con aires hindúes que suena en las primeras imágenes de este espiritual largometraje de Ang Lee.


‘Skyfall’ (‘Skyfall’)

La cantante Adele, con su habitual colaborador Paul Epworth, nos regala un tema soul de espectaculares arreglos para acompañar los títulos iniciales de ‘Skyfall’, la última aventura de 007. Es la principal aspirante en este apartado.


‘Suddenly’  (‘Los miserables’)

La adaptación del popular musical teatral basado en ‘Los miserables’ , la inmortal obra de Victor Hugo, tiene una canción que no aparecía en las tablas. ‘Suddenly’ es una balada escrita por Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil. La composición resume perfectamente la relación paterno-filial entre el prófugo Jean Valjean y la huérfana Cosette. Hugh Jackman lo interpreta casi acongojado en uno de los mejores momentos del largometraje dirigido por Tom Hooper.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...