Las olas, gran ganadora del Festival de Cine de Moscu

El Festival de Cine de Moscu es uno de los más antiguos que existe y, pese a no tener la fama de otros festivales, se mantiene y nos entrega interesantes y buenas películas. En su 33º edición, el cine español cobro protagonismo. La película Las olas se quedo con el máximo galardón y Carlos Novoa fue elegido mejor actor.

Las olas es una película española que ha dejado muy bien parado al país en el Festival de Cine de Moscu, dado que se hizo con el máximo galardón que el festival entrega, el Jorge de Oro.

Las olas, de Alberto Morais, gran ganadora del Festival de Cine de Moscu

El Festival de Cine de Moscu es uno de los más antiguos que existe y, pese a no tener la fama de otros festivales de cine, se mantiene y nos entrega interesantes y buenas películas. Su primera celebración tuvo lugar en el año 1935 y desde 1997 el festival se celebra anualmente.

Y precisamente en la edición de este año, la gran ganadora del festival ha sido la película española Las olas, dirigida por Alberto Morais. Además, su protagonista principal, el actor Carlos Novoa, fue elegido como el mejor actor. Con lo cual, podemos decir que hubo una buena cosecha española en este evento.

Sobre la película Las olas

Las olas es la segunda obra del director español Alberto Morais y se adentra en la historia de un hombre mayor llamado Miguel quien, luego de la muerte de su esposa, emprende un viaje al pasado y a la memoria. Este viaje lo conduce a Francia, un lugar con muchos recuerdos y vivencias para él, dado que allí estuvo internado en un campo de concentración.

Mientras viaja, Miguel se va internando en su memoria por intermedio de ensoñaciones que le recuerdan momentos y le trae al presente viejos fantasmas. También se reencuentra con personas con las que compartió parte de su vida.

Es una película sensible e interesante que gana de buena manera el mejor premio que entrega el Festival de Cine de Moscu.

Sobre el Festival de Cine de Moscu

La 33º edición del Festival de Cine de Moscu fue presidido por la actriz Geraldine Chaplin, a quien quizás recuerden por su romance con el cineasta español Carlos Saura. Ella fue quien anunció a Las olas como ganadora del Jorge de Oro, película que triunfó entre dieciséis películas.

Como también mencionamos anteriormente, el actor de esta cinta española fue galardonado como el mejor actor y la actriz británica Helen Mirren, que protagonizó la película La deuda de John Madden, se adjudicó el premio especial Konstantin Stanislavski.

De esta forma, el evento que se inauguró con la exitosísima película Transformers 3 ha sido muy bueno para el cine nacional.

¿Alguno ha visto la película Las olas? ¿Qué pensáis de ella?

Fuente: El país

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...