Las olas, tráiler de un drama con Laia Marull

Póster de Las olas

Las olas es una road movie que sigue las peripecias de Miguel un anciano que decide viajar a Àrgeles sur-Mer, una población del sur de Francia. El lugar le trae recuerdos de un tiempo y un lugar ya lejanos. Aquejado de narcolepsia, el hombre tendrá como acompañante fortuita a Blanca, una mujer que será su peculiar vinculación con el mundo real. Ya en su destino, Miguel se reunirá con el que fuera amigo suyo décadas atrás. Ambos se darán cuenta que ya no tienen nada que decirse.

Relato intimista, la cinta reúne a dos prestigiosos actores de nuestras pantallas. Miguel está interpretado por Carlos Álvarez-Novoa, al  que muchos recordarán como en vecino mayor de Solas, mientras que el papel de Blanca recae en Laia Marull, actriz que vivió su gran momento de éxito con su rol de mujer maltratada en Te doy mis ojos, largometraje por el que consiguió el Goya a la mejor interpretación femenina protagonista, o, más recientemente, con su encarnación de una esposa loca en Pa Negre, cinta por la que ganó que volvió a lograr la famosa estatuilla, aunque en esta ocasión fue en el apartado de mejor actriz de reparto.

El responsable de llevar a buen termino esta historia de sentimientos es Alberto Morais, cineasta vallisoletano que hasta ahora había trabajado en el campo del corto, con obras como A campo atraviesa o Umbrales, y en una curiosa producción a medio camino entre la realidad y la ficción titulada Un lugar en el cine, donde contó con la participación de cineastas tan prestigiosos como Víctor Erice o Theo Angelopoulos.

Las olas viene respaldada por el gran recibimiento que ha cosechado en el pasado Festival  de Cine de Moscú, donde logró el San Jorge de Oro a la mejor película, el San Jorge de Plata al mejor actor y el premio FIPRESCI que otorga la Crítica Internacional.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...