Las películas con más gazapos de 2010

Gazapos-Iron-Man-2

Es sin duda ésta época propicia para los rankings. En esta línea no podían dejarse de lado los famosos gazapos, también conocidos por su vocablo anglosajón: goofs. Algunos son divertidos, la mayoría difíciles de apreciar, muchos representan fallos de continuidad (diferentes ubicaciones de elementos en la misma escena, ropa que cambia de color, sangre que aparece y desaparece a su antojo…), pero también se nos deleita con irregularidades en el guion o pifias históricas.

¿Y cuál ha sido en 2010 la película con más gazapos? Iron Man 2 se lleva la palma, con un total de 46 fallos apreciables. El Equipo A se posiciona en segundo lugar, con la no desdeñable cifra de 38 errores. A continuación, los dos éxitos de 2010 protagonizados por Leonardo DiCaprio: Shutter Island y Origen, con 34 y 27 meteduras de pata, respectivamente. Dentro del Top-10 también nos encontramos a la fugitiva Angelina Jolie en Salt, a los superhéroes de saldo de Kick-Ass o a los juguetes de Toy Story 3, entre otros. Después del salto, algunos de los descuidos más flagrantes.

La hija fallecida de DiCaprio en ‘Shutter Island’ no parece un cadáver al uso, podemos ver claramente cómo respira y mueve los ojos en la escena de su muerte. En los primeros compases de ‘Origen’ que tienen lugar en el limbo, el tótem de Cobb (DiCaprio de nuevo) cambia de posición continuamente mientras está en la mesa ante la pasividad de un envejecido Saito. En ‘El Equipo A’, Murdock se supone que está encarcelado en Frankfurt, pero durante su vertiginosa escapada podemos observar la Catedral de Colonia, otra ciudad alemana situada a más de 200 kilómetros. En Sexo en Nueva York 2 la divina Carrie Bradshaw llega a la Gran Manzana el martes 11 de junio de 1986. Será en el calendario maya. En el gregoriano que nosotros usamos tal día amaneció como un hermoso miércoles.

Los operarios y encargados de la fotografía, el sonido o la iluminación a veces también se dejan ver en el montaje final. Seguramente a su pesar. Algunas apariciones son casi imperceptibles, como en la lucha sin gravedad en el hotel de ‘Origen’. Otras, algo más torpes, como la cámara reflejada constantemente en el casco de Shia LaBeouf en sus excursiones en moto en Wall Street: El dinero nunca duerme. Pero en ciertos casos ya rozan la indiscreción más absoluta. Sí, en la secuencia de cama de Bella y Edward en Eclipse hay un tercer hombre. ¡Con el tiempo que llevábamos esperando esta escena! Por lo menos, alguno que otro hubiera disfrutado más de la cinta con un ménage à trois vampírico.

Origen-Leonardo-DiCaprio

Fuente | Movie Mistakes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...