Las películas de Hitchcock en 1.000 fotogramas

No podemos calificar sino de magnífica la iniciativa que han tenido los responsables de Hitchcockwiki, una espacio web colaborativo que recoge todo tipo de contenidos sobre el gran realizador británico Alfred Hitchcock.

El proyecto que lleva por nombre 1.000 Frames of Hitchcock de Dave Pattern, tiene como objetivo crear la que sin duda será una fabulosa biblioteca de imágenes, ya que recoge ni más ni menos que mil fotogramas de cada una de las 52 películas del realizador londinense.

Rebecca

Hitchcock nos obsequió con tantas obras soberbias que a buen seguro que cada cinéfilo tendrá su cinta preferida. La de un servidor no es otra que Rebecca (1940). Quién no recuerda aquella sentenciosa voz en off que decía: «Anoche soñé que regresaba a Manderlay…».

Una historia de amor y suspense que me lleva a lo más profundo de mi mundo onírico con una capacidad de atracción inusitada. Sueño o cuento, cuento o sueño vivido como real. Nunca un fantasma estuvo más presente. Con un guión al servicio de la intriga, una banda sonora escalofriante, una fotografía con una intensidad fabulosa, montaje excepcional y extraordinarias interpretaciones de Laurence Olivier, Joan Fontaine, Judith Anderson y Leo G. Carroll, Alfred Hitchcock firma la obra cuyo eco más ha resonado en mí.

Ahora gracias a esta recopilación de fotogramas podemos hacer un rápido (o no tan rápido) visionado de nuestras películas favoritas y constatar con embeleso la genialidad del director británico que hacía de cada toma una auténtica obra de arte.

Rebeca

Visto en: www.ecuaderno.com

Fotogramas: www.hitchcockwiki.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...