Las películas más descargadas de 2012

¿Qué películas fueron las más descargadas de este 2012? Os dejamos con una nueva lista, otra más, de lo más plus de este año que se acaba. Hoy, los gustos de los piratas.

Una imagen de la película más descargada de 2012

Llegamos al final del año, y con ello el aluvión de listas. Una de las más populares en este perro mundo es, como no podía ser de otra manera, la de las películas más bajadas de internet a lo largo de este 2012 que acaba. Aquí les dejamos, en orden invertido, la lista de las cintas que más han llamado la atención de los fans de las descargas ilegales.

10. La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1. 6.740.000 descargas.

Pese a su descomunal éxito taquillero, la primera parte del desenlace de la saga vampírico lobuna adolescente entra en el top-ten de descargas piratas. Obvio: imagino que su público es tan fiel que pasó varias veces por taquilla y además se la bajó.

9. Ice Age 4: La formación de los continentes. 6.960.000 descargas.

Sé que la he visto, pero no me acuerdo de absolutamente nada de ella.

8. El Dictador. 7.330.000 descargas.

Lo cierto es que Sacha Baron Cohen va perdiendo fuelle película tras películas. A medida que su versatilidad como actor aumenta (recordemos ‘La invención de Hugo’, o ‘Los Miserables’, la calidad de sus comedias parece disminuir. El dictador, de todas formas, aportó bastantes instantes de sátira chorra y humor escatológico de ese que estomaga a paladares finos. Mola.

7. Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres. 7.420.000 descargas.

La versión americana de la primera de las novelas de Stieg Larsson no recaudo tanto como se esperaba, y muchos preferísteis verla en casa y de manera ilegal. Una pena, pues pese a que el suspense no alcanzaba las cotas que debería -nos sabíamos el final, pardiez-, estamos ante una adaptación digna, un buen ejemplo del escaso cine adulto que Hollywood de vez en cuando todavía factura, y un nuevo ejercicio de artesanía fílmica de la mano de uno de los grandes.

6. Infiltrados en clase. 7.590.000 descargas.

No se me caen los palos del sombrado al sitúar la cinta protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill como una de las mejores comedias del año. Su espíritu paródico de las producciones catódicas de los ochenta, mucho más meta de lo que parece, así como sus guiños al policiaco y la comedia escolar, la erigen como la mejor comedia salvaje de 2012.

5. Sherlock Holmes. Juego de sombras. 7.850.000 descargas.

La verdad es que un año después de su estreno, la secuela del éxito de Guy Ritchie, aún más confusa y ruidosa que la anterior, ha caído ya en el absoluto olvido. No obstante, y pese a que sus cifras fueron un pelín más decepcionantes que las de aquella, el dinero amasado no debería plantear problemas para una nueva secuela que seguro está en camino.

4. Los Vengadores. 8.110.000 descargas.

La apología de la diversión generada por Joss Whedon, bien tamizada con su habilidad nunca reconocida en el guión y su secreto espíritu de serie B, se ha convertido en la vencedora en taquilla del presente año, y por poco no lidera también las descargas.

3. El Caballero Oscuro. La leyenda renace. 8.230.000 descargas.

El cierre de la trilogía Nolan, una de las más influyentes del cine reciente, no fue tan brillante como la segunda entrega -me reafirmo en mi opinión-, y sin duda la masacre de los cines de Aurora influyó relativamente en su punch comercial. No obstante, el enmascarado negro sigue imparable con sus casi 1.100 millones de dólares a nivel mundial sólo en taquilla.

2. Misión Imposible: Protocolo Fantasma. 8.500.000 descargas.

La entretenida secuela dejó claro que no todo está perdido con Tom Cruise, de que Brad Bird puede ser un formidable director de imagen real -dado que parece no nos va a deleitar con la secuela de Los Increíbles- y de que el formato Alias de J.J. Abrams sigue siendo rentable en el largometraje.

1. Project X. 8.720.000 descargas.

El resacón juvenil de Todd Phillips formato found footage no pegó tan fuerte como se esperaba en los cines, pero aún así fue rentable gracias a su bajo presupuesto. Tuvo la desgracia de que su público potencial es el mismo que se descarga películas, y que esta vez consideró con relativo acierto que la cámara en mano se disfrutaba más en casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...