¿Cuáles son las películas más pirateadas?

No, no pretendemos hacer apología de la usurpación vía Internet de los derechos de autor. Un tema peliagudo donde los haya y que ya trae consigo mucha cola. En este humilde artículo pretendemos echar un vistazo a los gustos de los espectadores de cine a través del ordenador. Esos que no pagan entrada y que son unos ases descargando películas. Los nuevos modos de exhibición se imponen a los antiguos, y hoy por hoy ya tenemos el equivalente a las llamadas ‘películas más taquilleras’. Esto es, las más pirateadas. Así, te ofrecemos las diez producciones más pirateadas de todos los tiempos a través de la plataforma BitTorrent, unos datos que son cortesía de la publicación estadounidense Entertainment Weekly.

las películas más pirateadas

'Avatar' no es solo la peli más taquillera de la historia del cine.

Los títulos más celebrados por los internautas tienen algunas características comunes y muy visibles. Una de ellas es su contemporaneidad. Ninguno de los éxitos de Internet tiene más de unos pocos años, del mismo modo que todos los títulos son grandes superproducciones, las más del género de acción, superhéroes o aventuras. Con 14 millones de descargas en BitTorrent tenemos la décima cinta más descargada, que no es otra que Piratas del Caribe‘ (2007), la primera entrega, eso sí. En novena posición, y de nuevo con 14 millones de descargas, nos encontramos con una de la Marvel: ‘Hulk’ (2008). Con la misma cantidad, ‘Infiltrados’ (2006) se hace con la octava posición del ránking.

Si continuamos y nos vamos al séptimo puesto, la decisión de los usuarios, con 15 millones de descargas, ‘Kick-Ass. Listo para machacar’ (2010). Con 16 millones de descargas, ‘Star Trek’ (2008) ocupa la sexta posición en la lista. Le sigue de cerca ‘Resacón en Las Vegas’ con 17 millones de descargas y el quinto puesto en la lista de éxitos de los internautas. Ahora, y tras pasar la cuarta posición, ocupada por ‘Origen’ (2010), con 19 millones de descargas, nos adentramos en el podio de los ganadores. Aquellas películas que han hecho las delicias de los usuarios de Internet y que, para qué vamos a negarlo, han robado un piquito sustancial de dinero a las productoras a raíz de su distribución a través de la red.

En tercer lugar, y con 19 millones de descargas, nos encontramos con la primera parte de la saga ‘Transformers’ (2007)… ¿será a causa de la presencia de Megan Fox? Continuando, y rozando apenas el primer puesto, se encuentra la segundona de entre las películas más pirateadas: ‘El Caballero Oscuro’ (2008), 19 millones de descargas para la última entrega de Batman. Por último, pero indiscutiblemente en primer lugar, se erige como campeona Avatar‘ (2010), el film más taquillero de la historia del cine, pero también el más amado por los espectadores cibernéticos con 21 millones de descargas (ilegales, se entiende). Como para no verla.

Otra cosa que parecen tener en común todas las películas de este particular (y no muy ortodoxo) ránking, es el hecho de constituir grandes éxitos de pantalla, con miles de espectadores en sala por todo el mundo. Películas generadas por las majors estadounidenses, de esas que cada temporada las hacen de oro. ¿Moraleja? De esta lista se desprende que la piratería vía Internet afecta sobre todo a los que más tienen: las grandes superproducciones. ¿Está, como se difunde a diestro y siniestro, la industria del cine realmente amenazada por la piratería? ¿O se trata solo de un cine y de una industria en particular?

Fuente: Fotogramas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...