Las peores películas de 2010

las-peores-peliculas

Es nuestro deber en Notas de cine hacer revisión de los males y grandezas fílmicas al acabar el año. De modo que, con más ganas por la guillotina y la risa ácida que otra cosa, he aquí nuestro personal ranking de las peores películas de 2010.

A falta de pocos días para el final de año nuestros sagaces críticos han dado las peores notas, tan sólo media estrella, y suspenden de pleno a:
Ladrones,
Híncame el diente, e
Intrusos en Manasés

1. Amor en declive

La mediocridad navega en aguas románticas. Es una pena, ya que es uno de los géneros más taquilleros y refrescantes, que, sin embargo, no encuentra salvador sino Judas sin corazón en productos como:
Come, reza, ama, Cartas a Julieta, o ¿Qué fue de los Morgan?.
-Por debajo de estas, por insulsez extrema, con Exposados, Tenías que ser tú o Más allá del tiempo.

2. El futuro huele a pasado rancio

La especie teen no se queda corta, basándo sus historias apenas en la creación de idolos y merchandasing, en desaprovechar buenas ideas y en exprimir actores de moda. Esto no quita para que sean taquillazos, (a priori inocuos).
Muestras de ello son:

-Los detestables subproductos televisivos 3 metros sobre el cieloTensión sexual no resuelta
-El apagón global Eclipse
– Y, con más discreción, La última canción y Recuérdame.

3. Todo un clasico: operación salida

Los esperados regresos de algunos autores han sido decepcionantes por no llegar al nivel al que nos tenían acostumbrados. Son los ejemplos de Fernando León con Amador, Peter Jackson con The lovely Bones, Achero Mañas con Todo lo que tú quieras o el ‘maestro’ Bigas Luna con Didi Hollywood. ¿Hay que mantener la esperanza?

4. Esperábamos demasiado

Polémicas y éxitos incomprensibles son los generados por Saw VI, Blind sideFuria de Titanes, Skyline, Karate kid ó Iron Man 2: aunque en la media puedan resultar entretenidas no han satisffecho expectativa cultural. Aunque ¿Alguno esperaba ver Hamlet?

Deajmos un silencio para los descalabros de obras que iban directamente encaminadas al olvido desde su propia concepción y para productos marginales que dieron para más, pero en los que no queremos cebarnos por sus buenas intenciones.

Por supuesto, son los espectadores los que deciden con su opinión y su asistencia a las salas quienes son los perdedores del 2010. Ahora te toca a ti ayudarnos a ‘mejorar’ la lista, aunque la sala donde la viste estuviera llena-. ¿Cuáles son para vosotros los bodrios del año?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...