Las previsiones de ‘Divergente’ anuncian taquillazo

Las previsiones que maneja el estudio de la próxima saga adolescente a lo Juegos del Hambre y Crepúsculo son bastante halagüeñas. Para ellos.

Divergente

Esto siempre huele a armamento de promoción de perfil alto, pero allá vamos. ‘Divergente’, el nuevo intento de Summit de repetir el éxito de Crepúsculo, y de Lionsgate por hacerse con otra ‘Los Juegos del Hambre’, va a correr mucha mejor suerte que otros intentos de lo mismo como ‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso’, ‘The Host’, ‘Percy Jackson’, ‘Hermosas Criaturas’ y otras que se les ocurran. Los datos para la película, que tiene un perfil más adulto que las anteriores, arrojan unos esperanzadores 50 millones en su apertura esta inminente primavera, lo que sin rayar los resultados de las sagas de Kristen Stewart y Jennifer Lawrence, sí nos garantiza franquicia cinematográfica.

Aún mejor: se trata de mediciones pertenecientes a finales de febrero, y ‘Divergente‘ no se estrena hasta marzo. De modo que la película protagonizada por Shailene Woodley tiene todavía un mes entero para captar adeptos gracias al armamento publicitario del estudio. Tal y como publica The Wrap, se trata de un sólido resultado que justifica económicamente el anuncio de sus secuelas, previstas para 2015 y 2016.

Ni que decir tiene que tanto Lionsgate como Summit están felices con las cifras. Lo comparan con el tracking del primer ‘Crepúsculo’, y si la película de Neil Burger (‘El ilusionista’) gusta, no hará sino crecer para la segunda parte. Se trata de cifras contrastadas, dice el mismo texto, ya que BoxOffice.com da similares números en su estudio.

Los 85 millones de presupuestos de esta ‘Divergente’, elevados pero no astronómicos, hacen que no sea tan difícil recuperar gastos si tenemos en cuenta el mercado internacional, pese a los 40 millones adicionales del coste publicitario. Con esa apertura, y sin sumar las preventas internacionales, la película podría superar los 100 fácilmente en su propio mercado, el norteamericano -hay que tener en cuenta lo rápido que se deshinchan en el Top Ten estas películas-. Y después vendría el mordisco internacional.

De modo que ya sabéis: Verónica Roth es la nueva Stephenie Meyer, y ‘Divergente’ la próxima franquicia juvenil de Hollywood.

Fuente | The Wrap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...