‘Las Tortugas Ninja’, primer trailer

Michael Bay está claramente detrás de estas tortugas que no son de goma, pero que vienen a repartir la misma caña de siempre. Primeras imágenes aquí.

‘Las Tortugas Ninja’ de Michael Bay ya están aquí, extraterrestres o no. Mucha polémica ha habido con este reboot, aunque ahora y sólo ahora podemos empezar a comprobar si el sufrimiento de los fans y las variadas revisiones del guión han valido la pena. ¿Queréis ver el primer trailer?

‘Las Tortugas Ninja’ (Teenage Mutant Ninja Turtles) dirigidas por Jonathan Liebesman ya están aquí, y tienen un claro aroma a ‘Transformers’. Desde luego esto tiene a su favor un mayor y mejor dinamismo frente a predecesoras de goma, gracias a el ordenador y el motion capture utilizado para recrear a las famosas tortugas del cómic. Junto a ellas y en imagen real encontramos a la recuperada Megan Fox y a William Fitchner, este último como Schredder, todos ellos envueltos en un puñado de escenas de acción urbana que remiten directamente a los filmes de superhéroes Marvel con los que la película competirá en la taquilla. Leonardo, Donatello, Michelangello y Raphael están interpretados por Pete Ploszek, Noel Fisher, Jeremy Howard, Alan Ritchson y Danny Woodburn, actores que no son especialmente conocidos pero que, evidentemente, contribuirán mucho más que los anteriores en su encarnación de las tortugas, tales son los avances en infografía digital desde las películas de los noventa.

El argumento oficial parece idéntico al de la historia ‘original’ de 1990. Las diferencias, a priori, son más obvias a nivel visual. El film cuenta cómo la oscuridad ha caído sobre la ciudad de Nueva York a causa de Shredder y su malvado Clan del Pie, que parece tener control sobre todo, desde la Policía a los políticos, para así cometer crímenes a sus anchas. El futuro resulta oscuro e incierto, hasta que inesperadamente cuatro hermanos venidos de los ‘bajos fondos’, las alcantarillas, se deciden a combatir el caos. Ellos tendrán que descubrir su destino como héroes y como ninjas mutantes. Ellos son las tortugas ninja y trabajarán con la intrépida reportera April (Megan Fox) y su avispado cámara para sacar a la luz el diabólico plan de Shredder y salvar a la ciudad.

Aún nos quedan varias dudas que resolver sobre el film, como comprobar si los quelonios no han perdido el humor negro, o si primará el infantílismo de las cintas noventeras. También queda por ver cómo luce Splinter y ver cuanto de similar tienen los mocos verdes con los experimentos de soldados perfectos tan efectivos y recurrentes en los héroes Marvel. El estreno de ‘Las Tortugas Ninja’ será el 8 de agosto en Estados Unidos y el 29 del mismo mes en España. ¿Os ha gustado este primer avance?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...