‘Laurence Anyways’, tráiler de la película de Xavier Dolan

La cinta nos cuenta la historia de un profesor de literatura que cambia de sexo mientras sigue manteniendo una relación con su novia.

Fotograma  de Laurence Anyways

Xavier Dolan es uno de los directores jóvenes canadienses de mayor prestigio internacional. Sin embargo, ni ‘He matado a mi madre’ ni ‘Los amores imaginarios’ han conocido estreno en cines españoles. ‘Laurence Anyways’ supone en un hito en nuestro país al ser la primera de sus películas que tendrá distribución en salas.

El filme nos cuenta la historia de un profesor de literatura que decide convertirse en mujer contando con el apoyo de su novia. La cinta muestra ese largo proceso de cambio de sexo y la voluntad de la pareja de desafiar las normas establecidas.

El largometraje es la expresión de los secretos de la infancia del director, aunque ello no signifique que desee cambiarse de sexo, como aclara en el press-book de la película. «No quiero ser mujer, y mi película es ante todo un homenaje a la historia de amor definitiva, ambiciosa, imposible. Aquella que se nos antoja sensacional, desmesurada. Aquella que nos obligamos a sentir vergüenza de esperar, aquella que solo el cine, los libros o el arte nos dan. Mi homenaje a ese periodo de mi vida durante el cual, mucho antes de convertirme en director, tuve que convertirme en un hombre», confiesa el cineasta canadiense. 

‘Laurence Anyways’, que se estrena en España el 21 de junio, tiene en su banda sonora uno de sus puntos fuertes. El propio director define la música como el alma del largometraje. En la película podemos escuchar desde composiciones clásicas de Prolofiev, Brahms y Chaikovski hasta temas pop y rock  de  Kim Carnes, The Cure, Depeche Mode, Stuart A Staples o Visage, entre otros.

Otro de los pilares del largometraje se encuentra en las interpretaciones de Melvil Poupaud, en el papel de ese profesor que se cambia de sexo, y Suzanne Clément, como su novia.  El trabajo de esta última fue galardonado en el Festival de Cannes 2012 con el Premio a la Mejor Interpretación femenina. Por su parte, el filme recibió la Queer Palm en el certamen francés y se alzó como Mejor Largometraje en el LesGaiCineMad.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...