‘Lawrence de Arabia’ en edición especial Blu-Ray con motivo de su 50 aniversario

Si te gustó la película de David Lean ahora tienes una edición de lujo con cuatro DVD en los que se acumulan horas de material inédito y extras.

Lawrence de Arabia

Se cumplen 50 años del estreno de una de las obras magnas del cine británico, ‘Lawrence de Arabia‘. Dirigida por David Lean, quien realizase films como ‘Doctor Zhivago’, ‘Pasaje a la India’ o ‘El puente sobre el río Kwai’, con esta mítica película consiguió un Oscar al Mejor Director en 1963. Es más, la cinta estuvo nominada a otras nueve estauillas de la Academia, de las que se acabó llevando 7. Los BAFTA de ese año premiaron al actor protagonista, Peter O’Toole, que daba vida a Thomas Edward Lawrence, un personaje real nacido en Gales que tuvo un importante papel durante la Rebelión Árabe en la Primera Guerra Mundial. Partiendo de la base histórica Lean diseñó una superproducción, mano a mano con el productor Sam Spiegel, de más de tres horas de duración y dividida en dos partes. Además de O’Toole, cabe destacar la presencia de actores de la talla de Omar Shariff, Sir Alec Guinness o Anthony Quinn.

Ahora, y con motivo de su lustro de vida, Sony Pictures Entertainment ha decidido restaurar digitalmente la película y poner a la venta una edición de coleccionista que viene cargada de contenido extra e imágenes inéditas en nuestro país. En primer lugar, los amantes de ‘Lawrence de Arabia’, o sencillamente los curiosos, encontrarán muchísima información de interés en un documental que nos narra el proceso de concepción y filmación de la película, incluido junto con campañas de publicidad así como anuncios y trailers emitidos en la época, todo ello dentro de uno de los cuatro DVD Blu-Ray que componen el pack. Además, la llamada Caja de Edición Limitada viene con más sorpresas: dos temas inéditos y la orquestación original de la BSO de la película, los cortometrajes ‘Maan, Jordania: La selección de los camellos’, ‘Buscando a Lawrence’. ‘Romance de Arabia’ y la versión de 1970 de ‘Viento, arena y estrella: Cómo se hizo un clásico’, así como ‘Una conversación con Steven Spielberg’.

Todo ello para que te hagas una idea certera del bagaje histórico por el que discurren los hechos de la película, así como el contexto de producción y exhibición de la misma. Además, esta Edición Especial cuenta con el documental ‘La atracción del desierto: Martin Scorsese habla de Lawrence de Arabia’, que junto a las conversaciones con Spielberg puede ser interesante para conocer en profundidad las implicaciones del film.

Evidentemente se trata de una edición que hará las delicias de los que amaron ‘Lawrence de Arabia’ en su momento o bien la descubrieron con posterioridad. Un pack que nos recuerda lo intangible que es el cine en ocasiones y lo especial que es tener un soporte material que nos ayude a conservar el recuerdo de nuestros films preferidos. Esta, como muchas otras ediciones de DVD que puedes encontrar en los comercios, es una buena opción de cara a las sempiternas fiestas navideñas. Regalar cine, además de consumirlo, puede reportarnos muchas alegrías.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...