Leonardo da Vinci: la película

Leonardo Da Vinci será la figura central de una película de aventuras gracias a Universal Pictures. Leonardo, la película, tratará la infancia y juventud del creador de la Mona Lisa de la mano de Jonny Kurzman, guionista, productor y director televisivo. No me atrevo a llamarlo biopic, como tampoco vosotros si seguís leyendo.

Todo hace pensar que se trata de un proyecto aventurero muy al estilo ‘El secreto de la Pirámide’, que presentó una recreación de lo que podría haber sido la primera aventura del mítico Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. El productor de ésta es Lawrence Gordon, responsable de cintas como las dos ‘Tomb Raider’, ‘Watchmen’ y ‘Hellboy’ y su secuela.

El concepto que manejan productores y estudio sitúa al joven Leonardo en una lucha para evitar que “el Renacimiento europeo regrese a los años oscuros”. Seguramente lo logrará armado con un buen catálogo de inventos y aparatos voladores (¿os acordáis de El Gran Halcón? yo sí…).

No se trata del único proyecto con Leonardo da Vinci de protagonista. El canal Starz está desarrollando una serie de televisión bajo el mando del guionista y director David S. Goyer llamado ‘Da Vinci Demons’. Ya veremos en qué se va materializando la idea de Universal Pictures.

Fuente | Cinema Blend

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...